Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel prohíbe a sus soldados viajar al exterior a partir de mañana

Coronavirus: Israel prohíbe a sus soldados viajar al exterior a partir de mañana

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A partir del mediodía de mañana, viernes, ningún soldado podrá abandonar Israel, para evitar la propagación del coronavirus, anunció el portavoz de la Fuerza de Defensa (FDI), Hidai Zilberman.

La decisión fue tomada por el jefe de Estado Mayor, Aviv Kochavi, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud y tras una evaluación situacional.

Zilberman explicó que este decidió adoptar un enfoque estricto para reducir el número de soldados con virus, a fin de mantener la preparación operativa, que es esencial para la seguridad del Estado.

«Tenemos tres tareas principales: mantener la preparación operativa, reducir la propagación del virus y prepararnos para ayudar a escala nacional, lo que no está sucediendo en este momento», precisó.

“Otra evaluación de la situación tendrá lugar esta tarde; toda la información y las decisiones se actualiza continuamente en el sitio en Internet de la FDI dos veces por día”, incluso el número de soldados en cuarentena, continuó Zilberman.

Entre 500 y 600 efectivos están actualmente en esa condición y de surgir un nuevo caso, se contactarán con el Ministerio de Salud de inmediato.

Sin embargo, un comité militar puede permitir excepciones según el caso, como viajes operacionales específicos al extranjero o para las tropas que necesitan abandonar el país por razones médicas o familiares apremiantes.

También se han cancelado todos los ejercicios militares conjuntos, en Israel y en el extranjero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat