Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel permitirá la vacunación de adolescentes de 12 a 15 años con factores de riesgo

Coronavirus. Israel permitirá la vacunación de adolescentes de 12 a 15 años con factores de riesgo

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel recomendó el jueves vacunar a algunos adolescentes de entre 12 y 15 años contra el COVID-19 si presentan factores de riesgo específicos. El anuncio se produjo a pesar de la recomendación global de no inocular a nadie menor de 16 años debido a la falta de ensayos clínicos en esa población, informó el Canal 13.

La lista de condiciones médicas que permiten la vacunación incluye la obesidad mórbida, la insuficiencia renal, la anemia de células falciformes, las enfermedades pulmonares crónicas y la insuficiencia cardíaca, según el informe.

La recomendación no es generalizada y cada individuo debe obtener la aprobación de un médico de acuerdo con su condición. La vacunación debe ser aprobada por el Ministerio de Salud, y de todas formas serán los padres de los niños quienes tomarán la decisión en última instancia, aclara el reporte.

El Ministerio de Salud dijo que los efectos secundarios deben ser monitoreados de cerca debido a la falta de datos sobre las vacunas para esta edad.

Las infecciones entre los niños y la reapertura de las escuelas son una preocupación central durante el brote de la tercera ola del virus en Israel. Los niños representan una mayor proporción de infecciones que en los primeros momentos de la pandemia, posiblemente debido a las nuevas variantes del virus y al hecho de que un porcentaje significativo de adultos se ha vacunado.

En la reunión del gabinete del domingo, el primer ministro Benjamín Netanyahu y los funcionarios del Ministerio de Salud emitieron advertencias funestas sobre las consecuencias potencialmente devastadoras de la reapertura de las escuelas, ya que la morbilidad del coronavirus sigue siendo alta y las variantes del virus afectan más a los niños que las cepas anteriores.

Algunas escuelas fueron reabiertas el jueves por primera vez en más de un mes en medio de una confusión masiva debido a un complicado plan de última hora adoptado por el gobierno.

La cuestión de la indecisión y el escepticismo sobre las vacunas es también una preocupación creciente, ya que la campaña de inoculación de Israel, líder mundial, se ha ralentizado en las últimas semanas.

Las autoridades están tomando medidas para animar a la gente a vacunarse, incluso combatiendo la desinformación en Internet y planeando incentivos para quienes acudan a los centros de vacunación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat