Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Otro día record y continúa el debate sobre nuevas medidas para frenar la escalada de contagios

Coronavirus/Israel. Otro día record y continúa el debate sobre nuevas medidas para frenar la escalada de contagios

Por Martin Klajnberg
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- La reunión del “comité asesor” sobre coronavirus en Israel terminó el martes sin resolución, a pesar del creciente número de pacientes diagnosticados en la segunda ola de contagios que se está esparciendo en todo el país. El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó el foro, en el que participaron el ex director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, y consultores de los campos de la economía y la salud, y que tenía por objeto evaluar posibles nuevas directrices para detener el aumento de la infección. También se debatió la formulación de una estrategia a largo plazo.

En la reunión, el Consejo de Seguridad Nacional ofreció sus recomendaciones. Entre ellas figura la vuelta a un sistema de cápsulas o el cierre completo de los campamentos de verano, el cierre de las sinagogas, yeshivas (casas de estudio religioso), piscinas y centros de entrenamiento, incluyendo aquellos en hoteles, y reimponer la prohibición de funcionar con clientes a los restaurantes, permitiendo sólo el delivery o take away. Además, se propone reducir el límite de las reuniones a 10 personas.

A pesar de horas de debate entre los ministros y asesores, no se logró llegar a un acuerdo, mientras el ministro de Salud Yuli Edelstein mantiene su postura de reimponer un cierre total. Habrán más reuniones en los próximos días, y se espera que para el inicio de la semana próxima ya haya una decisión.

El martes, Israel batió un nuevo récord en el número de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus en un solo día: 1.681 personas el lunes, según el informe del Ministerio de Salud. Unas 27.514 personas fueron examinadas, lo que hace que la tasa de infección sea del 6,2%. Hasta el momento del reporte, había 177 pacientes en estado grave.

En la reunión, Bar Siman Tov advirtió que Israel podría ver 1.000 muertes.

El enfoque del Ministerio de Salud en este momento es dejar que las nuevas restricciones se apliquen durante una semana, y sólo entonces considerar nuevas restricciones. Del mismo modo, el Primer Ministro Suplente Benny Gantz ha dicho que Israel no puede poner en marcha un cierre hasta que gane más confianza en su equipo de toma de decisiones.

El subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, advirtió en una entrevista con N12 que los hospitales deben estar mejor preparados para el invierno. Según el funcionario, los hospitales podrían ver el doble de pacientes en ese momento y necesitarían más personal y más instalaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más