Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel: Número de muertos aumenta a 956

Coronavirus. Israel: Número de muertos aumenta a 956

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud anunció el martes por la noche que el número de muertos por coronavirus en Israel aumentó en 11 a 956.

En tanto, el número de personas con respiradores disminuyó en dos a 117.

Además, se identificaron 590 casos más de coronavirus.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de Israel presentó hoy su nuevo reporte por coronavirus en el país y desde ayer se registraron 2.180 nuevos casos, sobre un total de 30.853 tests por Covid-19, es decir que un 7.4% dio positivo.

Desde iniciada la pandemia se registraron 117.241 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 438 se encuentran en grave estado.

En tanto, 188 se encuentran en estado moderado, y solo 878 pacientes se encuentran internados en hospitales. Un total de 1.985 de personal médico se encuentran en cuarentena, de los cuales 552 son enfermeros y 327 médicos.

Según datos del Ministerio de Salud, el mayor número de pacientes activos se encuentra en la ciudad de Jerusalem con 2.601. Le sigue Bnei Brak con 87 y luego Ashdod con 776.

En las denominadas «ciudades rojas», es decir las que tienen altos índices de morbilidad, no se inició el ciclo lectivo escolar. Esto es en Tira con 476, 392 en Kafr Qassem y 214 en Dalyart al-Carmel.

Los miembros del Gabinete de coronavirus decidieron que no se iniciarán los estudios en estas ciudades, hasta que se celebre otra reunión sobre el tema el próximo jueves. Según datos del Ministerio de Educación, hoy no se abrieron 332 escuelas y 716 jardines de infancia.

En 23 ciudades y poblados los alumnos deberán esperar hasta el jueves cuando el gabinete de coronavirus se reuna para decidir y analizar la situación, para decidir si se comienzan las clases, siempre en base los datos de morbilidad.

En tanto, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Educación Yoav Galant dejaron inaugurado hoy el ciclo escolar en el marco de las restricciones sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus.

Más de 2,4 millones de niños israelíes comenzaron el nuevo año escolar en medio de la pandemia, y la mayoría tuvo que estudiar de forma remota este año debido a restricciones de salud.

El comienzo del año escolar se había visto empañado por la incertidumbre sobre la creciente tasa de infección por COVID-19 y la posibilidad de que traer a los niños de regreso a la escuela conduzca a otro brote masivo.

Además, otros 10,000 niños no comenzarán su año escolar como estaba planeado debido a problemas logísticos en sus respectivas instalaciones educativas y la protesta de los padres.

Según las últimas estadísticas, unos 169.000 niños han comenzado la educación primaria al ingresar al primer grado, mientras que 132.000 han comenzado su último año escolar.

Se les ha pedido a los padres que llenen una declaración de salud para su hijo antes de traerlo a la escuela, lo que se puede hacer online o en la entrada del edificio de la escuela. Algunos padres, sin embargo, informaron que el sitio donde se debe completar la declaración se ha bloqueado.

Según el esquema del Ministerio de Educación, los jardines de infancia, primero y segundo grados funcionarán como de costumbre y los niños asistirán a clases al menos cinco veces por semana.

El tercer y cuarto grado se dividirá en grupos de 18 niños, que asistirán a clases físicamente al menos cinco veces por semana. Los grados quinto y sexto también se dividirán en grupos de 18, pero los niños solo asistirán a estudios en clase dos veces por semana y estudiarán de forma remota el resto del tiempo.

A partir del séptimo grado, los niños también se dividirán en grupos de 18, y los estudios en clase solo serán posibles dos veces por semana. Se requerirá que cada estudiante use una máscara durante los estudios y las vacaciones escolares, con solo un niño sentado en cada escritorio. Los niños de décimo grado en adelante pueden completar su propia declaración de salud.

El primer ministro Netanyahu y el ministro Yoav Galant participaron en la ceremonia que marcó el inicio del año escolar 2020-2021 en la escuela Netaim en el asentamiento israelí Mevo Horon, en el área del Consejo Regional de Binyamin.

También asistieron el presidente del Consejo Regional de Binyamin, Yisrael Gantz, y la presidenta de la Federación de Maestros, Yaffa Ben-David.

El primer ministro Netanyahu explicó a los alumnos sobre el coronavirus y la importancia de seguir estrictamente las reglas.

«En tiempos normales, te abrazábamos como recuerdas desde el jardín de infancia. Pero hoy no se permiten abrazos; esta es la primera lección. Todas las mañanas, debes recordar que los abrazos no están permitidos, que necesitas mantener una pequeña distancia y que necesitas usar una máscara», transmitió el premier.

«El coronavirus es como un error muy, muy pequeño que no se puede ver, pero si no tenemos cuidado, pasará de uno a otro», agregó.

En este contexto, Netanyahu expresó:»He visto cosas terribles en Tik Tok. No hagas eso. Quiero que vayas a los libros. Esto te ayudará. Nos ayudará a todos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat