Itongadol/AJN.- El número de pacientes graves con coronavirus superó los 300, informó el Ministerio de Salud el jueves por la noche.
28.711 personas tienen el virus, entre ellas 302 pacientes graves, incluidos 83 que están intubados.
El número de muertes aumentó a 440.
2.033 personas se infectaron en solo un día el miércoles, dijo el jueves el Ministerio de Salud.
Otros 1.022 fueron diagnosticados con el virus entre la medianoche y las 19 hs.
El índice de resultados positivos continúa subiendo y solo ayer el 8.3% del total resultó en casos de Covid-19.
Ayer se realizaron 25.399 tests, en total desde iniciada la pandemia se practicaron 1,421,161 de diagnósticos.
Unos 23.390 personas se recuperaron de la enfermedad y desde el inicio de la pandemia se registraron en total 56.423 casos de coronavirus.
Beit Shemesh, Qalansawa, Bnei Brak, Elaad y Beitar Illit son aún considerados focos de contagio por su alta tasa de morbilidad.
Ayer el Ministerio de Salud de Israel informó que actualizó los críterios para determinar cuando una persona puede concluir su período de aislamiento y recibir el alta, basándose en lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo cual será más corto.
La OMS definió que los casos leves pueden recibir al alta sin necesidad de contar con un test negativo a los 10 días de la detección de la infección.
En el caso de los pacientes asintomáticos, ese intervalo empieza a correr desde el resultado positivo de una prueba por PCR y, en el de los sintomáticos, desde la fecha de inicio de los síntomas, con por lo menos tres días seguidos sin síntomas.
Esto ahorra recursos ya que evita hisopar dos veces, con por lo menos 24 horas de diferencia, a un paciente considerado clínicamente recuperado.
También reduce la demanda a la red de laboratorios.