Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. La Cancillería instó a los israelíes a regresar pronto al país por cierre de fronteras

Coronavirus/Israel. La Cancillería instó a los israelíes a regresar pronto al país por cierre de fronteras

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel pidió hoy a todos los israelíes en el extranjero que regresen al país lo antes posibles cierres de fronteras y cancelaciones de todos los vuelos como resultado del brote de coronavirus.

“Debido a la reducción y cancelación de vuelos en todo el mundo y la decisión de muchos países de cerrar sus cielos y fronteras debido al brote de coronavirus, pedimos a todos los israelíes en el extranjero que regresen a Israel lo antes posible”, transmitió la Cancillería en un comunicado.

El ministerio agregó que aunque los boletos son difíciles de encontrar y algunas rutas son incómodas, todavía hay compañías de aviación en actividad. Para la conveniencia de aquellos que buscan regresar al país, el ministerio compiló una lista de posibles formas de abandonar los países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, anunció que habló con su par peruano para que los israelíes varados en Cusco puedan abordar los aviones de El Al de regreso a Israel.

“Después de mi conversación con el canciller peruano ayer… Se acordó que esta mañana, hora de Perú, los israelíes partirán de Cusco a Lima y se unirán a los viajeros que ya están allí, donde todos abordarán los aviones de regreso a Israel, y si Dios quiere, volverán a casa sanos y salvos”, escribió Katz.

La ciudad de Cusco está cerrada debido a la epidemia de coronavirus y el aeropuerto está sin actividad. Nadie, incluidos los extranjeros, pueden salir.

Amsalem Tours había organizado cuatro vuelos domésticos para los israelíes a Lima, pero no se les permitió abordar los aviones.

Finalmente, se pidió a los israelíes que abandonaran el área fuera del aeropuerto y regresaran temprano por la mañana. Temen que si no vuelan el miércoles por la noche, perderán los vuelos de El Al a Israel.

Se habló después de que unos 1.000 israelíes quedaron varados en Perú. Se programó que un convoy aéreo de tres aviones de El Al saliera de Israel el miércoles por la noche para rescatar a los israelíes y se informó que despegó el jueves por la mañana, según Ynet.

El vuelo sin escalas de 16 horas será el más largo en la historia de El Al. La aerolínea israelí generalmente no vuela dentro y fuera de Perú.

per

Los vuelos especiales ofrecidos gratuitamente a los jóvenes israelíes se organizaron en un esfuerzo coordinado que involucró a Katz, el primer ministro Benjamin Netanyahu, El Al y funcionarios peruanos.

Los boletos fueron enviados a los pasajeros por correo electrónico basado en una lista proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En tiempos de crisis o emergencia, EL AL hace todo lo posible para ofrecer servicios de rescate y asistencia”, dijo el CEO de la compañía, Gonen Usishkin. El Al donó dinero para los vuelos y recibió donaciones de muchas compañías, incluidas Shufersal, Bank Discount, Bank Leumi y First International Bank of Israel.
Por separado, Diesenhaus ha organizado un vuelo del viernes para israelíes varados en Brasil.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat