Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel inicia campaña de vacunación en hogares de ancianos

Coronavirus. Israel inicia campaña de vacunación en hogares de ancianos

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El martes, Magen David Adom comenzó la campaña de vacunación como parte del programa «Magen Avot V’Imahot» (Guardián de Padres y Madres) en centros de vida asistida y hogares de ancianos.

El lunes por la mañana, los equipos de la MDA llegaron a Migdalei HaYam HaTichon en Ganei Tikva; durante el primer día, unos 1.000 residentes y empleados recibieron vacunas. Se espera que el proyecto llegue a todos los hogares de ancianos y centros de vida asistida en todo el país.

Los equipos de la MDA tienen mucha experiencia con la población anciana. Después de que el Ministerio de Salud le dio a la organización nacional de servicios de emergencia la responsabilidad de vacunar a los residentes y empleados de estos lugares en todo el país, la MDA presentó al director de Magen Avot V’Imahot, el Prof. Nimrod Maimon, un plan para implementar el programa. Los equipos de la MDA han sido especialmente capacitados para realizar la tarea con la máxima profesionalidad, con el objetivo de vacunar a 10.000 personas al día.

El ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, expresó en declaraciones a la radio del Ejécito Galei Tzahal, que «en menos de un mes, una o dos semanas, se suministrarán vacunas a la población joven». Israel ya inmunizó a más de 140 mil ciudadanos.

Edelstein también se refirió al aumento de la morbilidad en el país y declaró: «En cada sector de la sociedad escucho que dicen que «no hay contagios», y ya van varios meses que intento entender, si no hay casos en ningún lado, entonces ¿por qué aumentan los índices?».

Ayer el Ministerio de Salud informó que desde la próxima semana la población podrá acudir a recibir la vacuna en hospitales.

Israel entrará en su tercer cierre desde este domingo a las 17.00 (hora Israel), autorizaron anoche los ministros de Gobierno. El confinamiento se extenderá durante un mes, a menos que pasadas las dos semanas el ritmo de reproducción del virus baje de 1.

Durante el cierre regirá la restricción de no alejarse más de un kilómetro del domicilio, los comercios permanecerán cerrados a excepción de los que trabajan con envíos y sitios de entretenimientos también deberán cerrar.

Negocios que no reciban clientes podrán trabajar en un formato del 50%, es decir, con personal reducido.

En tanto, los ministros decidieron que el sistema educativo, más precisamente los jardines de infancia y primero a cuarto grado y sexto y séptimo grado de educación primaria funcionarán de ocho de la mañana hasta las 13 horas.

Por su parte, el transporte público volverá a funcionar de manera reducida al 50% en su frecuencia. Se permitirá la actividad deportiva sin restricción en la distancia. Se permitirá el traslado de hijos de padres separados.

Asimismo, se permitirá la participación en ceremonias religiosas con motivo de la Navidad cristiana, informó el canal 13 de Israel.

Se descubrieron en Israel cuatro casos de la nueva mutación del coronavirus hallada recientemente en el Reino Unido, informó ayer el Ministerio de Salud israelí.

“En los últimos dos días hemos estado haciendo un esfuerzo concertado para verificar que la mutación del Reino Unido no se haya infiltrado”, dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein. “Hasta hace unos minutos, éramos optimistas. Pero ahora somos menos optimistas. Esta información llegó hace unos minutos desde nuestros laboratorios”.

Según el ministerio, tres de los cuatro casos de la mutación se encontraron en pasajeros que regresaron de Inglaterra en los últimos días y están siendo aislados en hoteles. Otro caso, que parece haberse originado en Israel, está bajo investigación.

“El Ministerio de Salud está monitoreando cada caso”, afirmó un comunicado.

El primer ministro Benjamín Netanyahu compartió un video en el que elogió los esfuerzos del país por cerrar los cielos a Gran Bretaña y luego al resto del mundo.

“Está claro que tomamos los pasos correctos cuando cerramos los cielos de Gran Bretaña y el resto del mundo”, dijo. “Está claro que actuamos correctamente cuando exigimos a los israelíes que se pusieran en cuarentena en hoteles designados. Está claro que tomamos las medidas correctas cuando buscamos localizar a personas que estaban en Inglaterra y otros países infectados”.

“Sin embargo, por el momento debemos asumir que el virus se está propagando aquí”, continuó según publicó Jpost. “La buena noticia es que las evaluaciones de las empresas que nos están suministrando vacunas indican que existe una probabilidad alta, pero no absoluta, de que estas vacunas también se encarguen de la mutación. Lo sabremos en unos días; no tenemos ninguna garantía de que este sea el caso. Tenemos que esperar para saber esto”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más