Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel impondrá un nuevo cierre total de dos semanas a partir del viernes

Coronavirus: Israel impondrá un nuevo cierre total de dos semanas a partir del viernes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Así lo anunciaron hoy, martes, las autoridades sanitarias, luego de la reunión del gabinete de coronavirus. Netanyahu y Gantz acordaron un plan para cerrar jardines de infantes, escuelas y la mayoría de las empresas no esenciales.

Israel impondrá un nuevo cierre total nacional de 14 días a partir del viernes, como respuesta al pronunciado aumento de casos de coronavirus.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Benny Gantz llegaron a un acuerdo para endurecer la actual cuarentena nacional durante dos semanas, cerrando escuelas y negocios no esenciales.

El objetivo es revertir el fuerte repunte de las infecciones, que superaron los 8.000 casos diarios.

Antes de la reunión del gabinete del coronavirus, convocada hoy para debatir las propuestas del Ministerio de Salud, Gantz y Netanyahu acordaron que las medidas comenzarían el viernes.

Durante la reunión, la variante británica del virus fue mencionada como la causa del aumento de los casos en Israel.

“La mutación está fuera de control”, dijo Netanyahu, según las filtraciones de la reunión publicadas en los medios hebreos. “Los hospitales advierten que estamos entrando en la ola más peligrosa desde el inicio de la pandemia y que si no actuamos de inmediato, perderemos a muchas más personas”.

Según el sitio de noticias Walla, Gantz también pareció atribuir el pronunciado aumento de los casos a la nueva cepa. “No hay duda de que, a la luz del número de reproducción básico de la mutación, debemos tomar medidas generales amplias para reducir la morbilidad”.

La nueva cuarentena estricta implica el cierre de todos los lugares de trabajo, excepto los esenciales. Las reuniones se limitarán a cinco personas en interiores y diez al aire libre. Además, se cerrarán las escuelas y jardines de infantes, excepto los de educación especial.

Israel comenzó su tercer cierre nacional por el coronavirus la semana pasada, pero las escuelas y lugares de trabajo permanecían abiertos en gran medida.

En el anuncio fue aclarado que quienes entren a Israel desde el extranjero deberán hacer un confinamiento en un hotel para evitar el aumento de los brotes de la cepa británica y sudafricana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat