Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel: La cifra de muertos se elevó a 113 y se analizan nuevas restricciones

Coronavirus/Israel: La cifra de muertos se elevó a 113 y se analizan nuevas restricciones

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  El gobierno de Israel debatirá hoy la implementación de medidas estrictas de cierre para mañana y miércoles, mientras las familias judías de todo Israel celebran el final de la Pascua.

Una mayor restricción será dispuesta ante el temor de que las reuniones familiares durante la fecha festiva puedan agravar el brote de coronavirus, como ocurrió anteriormente durante las vacaciones de Purim.

Es probable que las restricciones reflejen medidas similares implementadas antes de la noche del Seder, cuando se prohibieron todos los viajes entre ciudades y las festividades se limitaron a los hogares. El transporte público se cerrará por completo y los ciudadanos solo podrán comprar artículos en tiendas cercanas.

Siete israelíes murieron hoy, incluida una mujer de unos 40 años en el Centro Médico Kaplan en Rehovot, lo que eleva el número de muertos del país a 113. Además, el Ministerio de Salud reportó a 11.235 personas con el virus, 181 en estado grave, incluyendo 133 en ventiladores.

Según apuntaron desde la cartera de Salud, 168 pacientes se encuentran en estado moderado y 9,087 en estado leve. 1,689 israelíes que tuvieron el coronavirus ya fueron dados de alta.

CORONA 1

Como pasó con el hogar de ancianos de Beer Sheva, uno de los fallecidos esta noche era parte de otro hogar de ancianos, esta vez de la ciudad de Yavniel, donde ya 12 personas han fallecido.

.

Esta noche falleció también en Jerusalem el ex Gran Rabino Sefaradí, Bakshi Dorón, después de haber estado internado durante 5 días. El sepelio ocurrió esya mañana con la presencia de pocas personas debido a las restricciones actuales de las autoridades, que pidieron que solamente los familiares directos oncurran a los entierros.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación está tratando de formar un plan para devolver la actividad a las escuelas. El estudio online seguirá por un buen tiempo, al mismo tiempo que se tratará de devolver a los alumnos a las escuelas, pero de una manera distinta. Será en clases mucho más pequeñas, utilizando los gimnasios para esparcir a los alumnos y tener suficiente distancia entre ellos.

La intención del gobierno y del ministerio de Economía es tratar de devolver a partir de la semana que viene la actividad económica al país, algo que no es aceptable para el ministerio de Salud, que trata por todos los medios que el cierre siga cuanto más tiempo posible. Todavía no está decidido que partes del sistema económico comenzarán la actividad y cuándo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat