Inicio ISRAEL A medianoche vence el mandato de Gantz

A medianoche vence el mandato de Gantz

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Si no hay ninguna sorpresa y Benny Gantz no consigue formar gobierno en las próximas horas, esta medianoche vence el mandato que le fue otorgado por el presidente Ruvi Rivlin y éste volverá al presidente que ya anunció que entregará el mandato a la Knesset para que ellos decidan si tienen otro candidato.

Si en 2 semanas no consiguen traer otro candidato, será cuando Rivlin declare que Israel irá a nuevas elecciones, las cuartas consecutivas.

Ante este nuevo traspié de Gantz en su corta trayectoria política, su antiguo socio de fórmula, Bogy Yaalón, escribió: “Benny, ya está claro que tu propósito ingenuo de entrar en un gobierno de emergencia, se encuentra con un ladrón cínico que trata de escaparse del banco de los culpables. Si aceptamos sus pedidos para ser parte de su gobierno, estando fuera de la ley, estaremos violando nuestra misión que tanto nos unió. Todavía no es tarde para arrepentirte de tu error en la navegación”, finalizó Yaalón en su cuenta de Twitter.

GANTZ 4

Dos semanas y medio atrás, se desarmó el famoso Cokpit, el liderazgo del partido Azul y Blanco, cuando Gantz y Askenazy se separaron de Lapid y Yaalón, al aceptar Gantz el cargo de presidente de la Knesset para entrar a un gobierno de emergencia junto al primer ministro Netanyahu. El mismo día, Yair Lapid y Yaalón presentaron su pedido de separación de Azul y Blanco y así quedaron como 2 partidos separados dentro del parlamento.

El Likud, por su parte, ya le propuso a Rivlin entregarle el mandato al primer ministro Netanyahu y agregó a su lado desde ayer a Orly Levi-Abekasis, que completó su separación del Laborismo-Meretz, para volver a sus fuentes derechistas, un paso que fue considerado por todos como un robo de votantes de la izquierda que fueron llevados por Abekasis a la derecha.

Rivlin ya anunció que no le entregará el mandato a Netanyahu y será la Knesset quien decida si se irán a nuevas elecciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat