Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel: El número de infectados pasó los 9.000

Coronavirus/Israel: El número de infectados pasó los 9.000

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministerio de Salud de Israel confirmó esta mañana que el número de infectados llegó a 9,006, de los cuales 153 están en grave estado y 113 conectados a respiradores artificiales. 181 están en estado moderado y el resto en estado leve.

El número de muertos llegó esta mañana a 60 después que un hombre de 90 años y una mujer de 95 años fallecieron en hospitales del centro del país. La mujer es la octava persona que fallece del asilo de ancianos Mishan de Beer Sheva.

Durante esta mañana se reaunirá el gobierno en forma telefónica para aprobar las nuevas y duras restricciones que regirán a partir de hoy y hasta el sábado por la noche. A partir de hoy a las 16:00 hora local y hasta el sábado por la noche, la gente no podrá salir de sus ciudades. Mañana miércoles desde las 16:00 y hasta el jueves a las 20:00, sólo se podrá salir hasta 100 metros de las casas. A partir de mañana y hasta el sábado se suspenderá completamente el transporte público.

coro3

La intención es que durante el Seder de Pesaj la gente no salga de sus casas y que la cena se realice en el núcleo familiar cercano solamenteת para evitar cualquier tipo de contagios. Se puede decir que esta vez es un cierre casi total del país y se espera que la gente lo cumpla para que no pase como en la fiesta de Purim que muchos se contagiaron y ahora se ven los resultados.

Segú lo que explicó el primer ministro Netanyahu ayer, la intención del gobierno es que al final de Pesaj, el 19 de abril, se empiece a salir de este estado de emergencia para devolver de a poco al país a una normalidad tan deseada, en especial al sistema económico tan dañado que llevó al país a tener 1 millón de desocupados en solamente 1 mes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat