Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel: Desde mañana podrán ingresar extranjeros

Coronavirus. Israel: Desde mañana podrán ingresar extranjeros

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- «¡Es oficial! ¡Mañana nos abrimos a los turistas! ¡No podemos esperar a verlos!», tuitearon hoy, domingo, la cuentas oficiales en Twitter de Israel.

Es que los ciudadanos extranjeros podrán ingresar al Estado judío con fines turísticos o comerciales a partir del 1° de noviembre.

Los visitantes deberán estar vacunados o haberse recuperado de la enfermedad.

Hace dos semanas, el Gabinete de Ministros de Israel aprobó la entrada de turistas. Sin embargo, solo se permitirá la entrada a turistas de países que no están definidos como “rojos” debido a las altas tasas de infección. Además, los informes dicen que no se permitirá que los turistas viajen desde países que están viendo un brote de la nueva variante AY4.2, que ha estado causando preocupación.

A la gran mayoría de los turistas se les ha prohibido ingresar a Israel desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo del año pasado. La reapertura de las fronteras se ha retrasado en numerosas ocasiones a lo largo del año, mientras las infecciones por COVID aumentaron y disminuyeron.

Bajo las nuevas regulaciones, solo los turistas que hayan sido vacunados durante los 180 días antes de abordar el avión podrán ingresar a Israel. En el caso de la vacuna de Pfizer, deben transcurrir siete días entre la segunda o tercera inyección del viajero y la entrada a Israel. En el caso de Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson (una dosis, no dos), Sinovac y Sinopharm, deben transcurrir 14 días.

Según la normativa actual, los turistas comenzaron a llegar en grupos organizados en mayo, aunque con una capacidad muy limitada. Además, los familiares en primer grado de ciudadanos o residentes israelíes pudieron solicitar permisos para viajar al país.

Según las regulaciones actuales, todos los viajeros a Israel deben realizar una prueba de PCR dentro de las 72 horas posteriores a su salida y deben realizar una segunda prueba cuando aterrizan en el aeropuerto Ben Gurión. Los viajeros vacunados deben permanecer en cuarentena durante 24 horas o hasta que reciban un resultado negativo en la prueba. Quienes no estén vacunados deben permanecer en cuarentena durante 14 días, que se puede acortar a siete días con dos pruebas negativas, los días 1 y 7.

Asimismo, Israel permitirá el ingreso de turistas que se hayan vacunado con la Sputnik V, que fue desarrollada en Rusia, desde el próximo 15 de noviembre, informó la radio estatal israelí (KAN).

La entrada de visitantes estará condicionada a la realización de una prueba serológica que será realizada en el aeropuerto Ben Gurion. La decisión del primer ministro israelí, Naftali Bennet, fue adoptada pese a que la fórmula rusa no fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

No obstante, la Sputnik fue aprobada y es utilizada en más de 70 países. Los turistas deberán someterse a una prueba serológica, y, en caso de presentar baja cantidad de anticuerpos se requerirá el cumplimiento de aislamiento en un hotel, señaló el portal médico israelí Doctors Only.

Un día después del encuentro que Bennet mantuvo con el presidente ruso Vladimir Putin, había solicitado el mandatario israelí posponer la decisión. Al parecer a raíz de la aparición de la subvariante de la cepa Delta.

Lanzada en agosto de 2020 y orgullosamente nombrada en honor al primer satélite del mundo que simboliza la destreza científica de Rusia, la vacuna Sputnik V ha sido aprobada en unos 70 países. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos aún no han aprobado su uso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat