Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel decide extender el bloqueo mientras sigue la polémica por boda en un barrio de ortodoxos

Coronavirus. Israel decide extender el bloqueo mientras sigue la polémica por boda en un barrio de ortodoxos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno se reunió el martes por la tarde para votar sobre la extensión del bloqueo actual más allá del viernes a la luz del creciente número de pacientes con coronavirus diagnosticados en Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se expresó en la apertura de la reunión a favor de la extensión del bloqueo. “Muchos países europeos están extendiendo sus bloqueos hasta marzo, incluso hasta abril. Si abrimos ahora, nos costará vidas humanas”, argumentó el premier.

En este contexto, Netanyahu condenó la gran boda que tuvo lugar anoche en Bnei Brak y dijo: “La boda que tuvo lugar ayer es un verdadero derramamiento de sangre. Las instrucciones deben ser obedecidas”.

Cientos de personas asistieron a una boda jasídica en la ciudad de Bnei Brak anoche, en violación de las directrices del Ministerio de Salud e ignorando el estricto bloqueo impuesto por el gobierno.

Cientos de niños y adultos bailaron en un salón cerrado durante la boda, y la mayoría de ellos con una máscara en la cara.

La policía llegó al lugar después de un tiempo relativamente largo, dispersó a los participantes y entregó multas a los organizadores.

El presidente del Shas, el ministro Aryeh Deri, declaró que “estas imágenes de reuniones masivas en total violación de todas las directrices del Ministerio de Salud y la orden de la Torá de ‘tener mucha precaución sobre sus vidas’ en medio de una pandemia grave con mutaciones que promueven la infección, son una gran profanación del nombre de Dios”.

“Estos hechos no solo ponen en peligro a cientos de familias, sino que también resultan en la difamación del público haredí, un público cuya gran mayoría se adhiere a todas las reglas y afronta ferozmente las difíciles condiciones de hacinamiento y familias con muchos niños. Hago un llamado a todo el que pueda echar una mano para detener tales eventos y reuniones, incluidos los jefes de autoridades y líderes públicos. Por favor, perdonen sus vidas y detengan el daño severo a todo el público haredí. Este no es nuestro camino”, dijo Deri.

En el comienzo de la reunión del gabinete para tratar la extensión de las restricciones, el ministro de Defensa, Benny Gantz, sostuvo que “la entrada y salida del país deben restringirse inmediatamente”.

Anteriormente, el Partido Azul y Blanco acordó respaldar una extensión de siete a diez días del cierre estricto, con la condición de que el gobierno también votara para aprobar una serie de cambios de política exigidos por el partido.

Las demandas incluyen vacunas para estudiantes de secundaria, controles obligatorios de coronavirus para todos los que lleguen a Israel y la aplicación ampliada del bloqueo en áreas con altas tasas de infección.

“Sujeto a todo esto, y de acuerdo con las recomendaciones de los profesionales, Azul y Blanco apoyará la extensión del encierro de una semana a diez días”, dijo Gantz

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, afirmó en la reunión de Gabinete que “la morbilidad es alta y generalizada, principalmente debido a las mutaciones. La extensión de la enfermedad desafía a los hospitales y todavía no vemos el efecto de las restricciones sobre la enfermedad”.

ichilov5_i

El profesor Nachman Ash, zar del Coronavirus, dijo en discusiones cerradas antes de la reunión del Gabinete: “No insistiremos en dos semanas más, esta semana más un fin de semana también es aceptable”. Respecto a las vacunas, Ash dijo: “La efectividad de la primera dosis es menor de lo que pensábamos y de lo que presentaba Pfizer”.

El lunes se diagnosticaron un total de 10.021 nuevos casos del coronavirus en Israel, según los datos publicados por el Ministerio de Salud el martes por la mañana.

Ahora hay 81.059 casos activos del virus identificados en Israel, con 77.524 siendo tratados en casa, 1.588 en hoteles de coronavirus y 1.947 pacientes hospitalizados.

De los pacientes hospitalizados, 1.114 se encuentran en estado grave o crítico, con 277 en respiración asistida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat