Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel continúa aliviando la situación sanitaria gracias al éxito de la vacunación

Coronavirus. Israel continúa aliviando la situación sanitaria gracias al éxito de la vacunación

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Este sábado, el Ministerio de Salud israelí reveló que son menos de 10.000 los casos activos de COVID en Israel. El número de pacientes hospitalizados por coronavirus descendió a 669, de los cuales 468 están gravemente enfermos.

Según informó el ministerio el domingo, el día anterior se diagnosticaron 229 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

Sólo el 1,3 por ciento de las pruebas realizadas el sábado dieron resultado positivo, un poco más que el 1,1 por ciento de las pruebas realizadas el viernes.

En la actualidad sólo se conocen 9.608 casos activos del virus en Israel, de los cuales 669 están siendo tratados en hospitales. Esta cifra es inferior a los 11.708 casos conocidos y a las 694 hospitalizaciones por COVID del viernes.

El coeficiente de infección se situó en 0,60 el 17 de marzo, la última fecha para la que se dispone de información sobre el coeficiente debido al retraso de 10 días entre la fecha de la infección real y los resultados de las pruebas. Esta cifra es superior al 0,59 anterior, pero sigue estando muy por debajo del coeficiente de reproducción de 1,0 que marca el nivel de propagación necesario para que el virus mantenga un número estable de infecciones en una población.

El coeficiente de infección superó por última vez el 1,0 el 24 de febrero, cuando alcanzó el 1,02, antes de caer bruscamente.

El número total de víctimas mortales relacionadas con el coronavirus asciende ahora a 6.183, incluidas cinco muertes el sábado y dos el domingo.

Hasta ahora, 5.220.509 israelíes han recibido al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 56 por ciento de la población, y poco más de la mitad de los israelíes, es decir, 4.710.716 personas, han recibido ambas dosis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat