Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Con casi 7 mil casos en 24 horas, Netanyahu advierte sobre la necesidad de endurecer el cierre

Coronavirus/Israel. Con casi 7 mil casos en 24 horas, Netanyahu advierte sobre la necesidad de endurecer el cierre

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Mientras la reunión entre los ministros que integran el «gabinete del coronavirus» entra en la séptima hora de duración, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se dirigió a la población mediante un video y advirtió que «la situación es difícil» y que debe «proteger sus vidas». Según la información que trascendió hasta el momento, el mandatario abogaría por un cierre completo estricto pasados los feriados del fin de semana, en el cuál el mundo judío conmemorará Iom Kipur.

En ese sentido, el primer ministro declaró que un cierre total durante el próximo fin de semana, es decir, sin ninguna excepción que contemple abandonar los hogares, minimizará las consecuencias económicas. «Nos dirigimos a un cierre total debido a las infecciones, por lo tanto es preferible hacerlo durante las vacaciones, con un precio económico más bajo, y no después de las vacaciones con un precio económico alto», aseguró.

En el video, Netanyahu prometió tomar «decisiones difíciles», dando a entender que el país se dirige hacia una cuarentena más severa, argumentando que «salvará vidas». «Hay un fuerte aumento de casos», manifestó.

Según informó el Canal 12, la intención de Netanyahu es establecer un cierre total estricto hasta el 9 de octubre, cuando finaliza el período de vacaciones por la festividad de Sucot. Entre las nuevas reglas que discute el gabinete se encuentran el cierre total de sinagogas, la limitación de las protestas, la prohibición de todos los negocios no esenciales, el cierre del aeropuerto y la prohibición total de las reuniones de todo tipo.

Por otra parte, el Ministerio de Finanzas aseguró que el cierre hasta octubre podría costar a la economía israelí 35 mil millones de NIS (10 mil millones de dólares).

En las cifras de hoy, el Ministerio de Salud reportó otros 3.095 casos de coronavirus desde esta mañana, que sumados a los números de ayer por la tarde totalizan la suma de 6.948 casos en 24 horas, un nuevo récord.

Los datos del ministerio dicen que el 14,5 por ciento de las pruebas que llegaron hoy fueron positivas.

De los 57.131 casos activos, 658 están en estado grave, 177 de ellos con respiradores. Otros 263 están en condición moderada, y el resto muestran síntomas leves o ninguno. Una persona ha fallecido este martes, elevando el número de víctimas a 1.317.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat