Agencia AJN.- Hoy es el último día de clases para la mayoría de las escuelas en Israel y las vacaciones de verano comenzarán con más de 13.000 estudiantes y profesores en cuarentena debido al brote de coronavirus en instituciones escolares de todo el país.
Según las nuevas cifras del Ministerio de Salud, 122 estudiantes e instructores dieron positivo de COVID-19 en las últimas 24 horas, y más de 900 tienen actualmente el virus.
En Israel hay 1.882 casos de personas con COVID-19, 292 dieron positivo ayer y al menos 224 en lo que va de hoy.
A pesar de la finalización del ciclo escolar, las vacaciones marcan el comienzo de campamentos de verano y otras actividades para niños y adolescentes.
Con las tasas de infección por coronavirus alcanzando su punto máximo durante la última semana, decenas de miles de menores de 12 a 15 años se apresuraron a vacunarse.
El reciente aumento se ha atribuido a la variante Delta altamente contagiosa. Ayer se realizaron unas 63.000 pruebas, lo que arrojó una tasa de positividad del 0,5%.
El martes también se registró el mayor número de vacunas aplicadas en tres meses, con 16.321 personas que recibieron el primer pinchazo y 3.279 que recibieron el segundo.
Más de 90.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna desde el 20 de junio, la mayoría chicos de entre 12 y 15 años.
La jefa de salud pública, Sharon Alroy-Preis, dijo el martes a los legisladores que el aumento actual de infecciones se debe en gran parte a las personas que incumplen su cuarentena.