Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel aprobó la vacunación de niños de 5 a 11 años con enfermedades crónicas graves

Coronavirus: Israel aprobó la vacunación de niños de 5 a 11 años con enfermedades crónicas graves

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud de Israel aprobó hoy la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 5 y 11 años que tengan enfermedades crónicas y corren mayor riesgo de desarrollar un cuadro grave de COVID-19.

Sin embargo, los niños de esta franja etaria recibirán una dosis más baja de la vacuna.

“Hay situaciones especiales en las que se puede considerar la vacunación para niños de estas edades”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Sin embargo, advirtió que la vacunación general de los niños más pequeños “no se recomienda en este momento” y que las vacunas deben limitarse a aquellos “que tienen el máximo riesgo” de una enfermedad grave o incluso la muerte.

¿Cuáles son las situaciones en las que los niños de 5 a 11 años deberían recibir la vacuna? La lista incluye niños con obesidad severa; aquellos con trastornos del desarrollo neurológico, como convulsiones y síndromes congénitos; enfermedad pulmonar crónica grave; inmunosupresión severa; cáncer; insuficiencia cardíaca o hipertensión pulmonar; y aquellos con anemia de células falciformes.

A fines de junio, después de varios brotes en las escuelas locales, el Ministerio de Salud recomendó que los jóvenes de 12 a 15 años se vacunen. Hasta ahora, el 41% de las personas menores de 20 años se han vacunado con al menos una dosis de la vacuna Pfizer.

Unos 154.600 niños menores de 12 años han contraído el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat