Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel anunció que toda persona llegada del exterior deberá permanecer en aislamiento

Coronavirus. Israel anunció que toda persona llegada del exterior deberá permanecer en aislamiento

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol.- En una determinación sin precedentes, el gobierno israelí ha anunciado que todas las llegadas del extranjero, sin importar su puerto de origen, deben ponerse en cuarentena durante 14 días después de la llegada. La decisión no es retroactiva y se hará efectiva a partir de hoy en adelante. Por el momento, la determinación estará en vigor durante las próximas dos semanas.

“Esta es una decisión difícil, pero es necesaria para mantener la salud pública, y la salud pública está por encima de todo”, manifestó el primer ministro Netanyahu al anunciar la medida. Además, aseguró que “estamos evaluando decisiones a tomar para mantener en orden la economía israelí”.

El aeropuerto Ben Gurión prácticamente vacío.

Más temprano, el Ministerio de Salud de Israel anunció que tres personas más fueron diagnosticadas con coronavirus: los pacientes 40, 41 y 42.

Los tres últimos casos provinieron de Europa y arribaron a Israel el 2 de marzo último. El Ministerio de Salud dijo que está investigando los lugares en los que estuvieron los contagiados y que pronto dará más detalles para que aquellos que estuvieron en contacto con ellos se mantengan en aislamiento para controlar la propagación del virus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat