Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel abrirá los cielos para que ciudadanos que viven en el exterior voten en próximas elecciones

Coronavirus: Israel abrirá los cielos para que ciudadanos que viven en el exterior voten en próximas elecciones

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La ministra de Transporte de Israel, Miri Regev, presentó este domingo en el aeropuerto internacional David Ben Gurion, el plan para la apertura de los cielos, para así permitir que los ciudadanos de ese país puedan participar de las próximas elecciones. En este marco la funcionaria resaltó que los ciudadanos israelíes podrán ingresar al país sin la necesidad de peticionar ante el comité que hasta ahora se encargaba de analizar los casos.

Actualmente hay unos 25 ó 30 mil israelíes viviendo en el extranjero, como parte del procedimiento Israel reconocerá las diferentes vacunas que son suministras en el resto del mundo, y no solo las de Pfizer y Moderna.

“El Gobierno adoptará una decisión luego de que el Consejo de Seguridad Nacional presente el plan”, explicó Regev. Cuando se decida permitir la entrada libre al país, el comité que hasta el día de hoy estudiaba las peticiones de los israelíes que desde el exterior pedían volver dejará de funcionar.

El aeropuerto israelí permanece cerrado a fin de evitar el ingreso de nuevas cepas de coronavirus al país. Desde iniciada la pademia se registraron en el país 774.479 casos de Covid-19, de los cuales 5.738 fallecieron. Actualmente hay 40.108 personas que cursan la enfermedad, de las cuales 776 están internados de gravedad y 241 deben ser asistidas con respirador artificial.

La campaña de vacunación masiva sigue avanzando y hasta el momento 4.687.114 israelíes recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 3.320.355 ambas necesarias para adquirir la inmunidad frente a la enfermedad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat