Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: sesión de urgencia para frenar aumento de casos y evitar cierre total

Coronavirus en Israel: sesión de urgencia para frenar aumento de casos y evitar cierre total

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud anunció esta mañana un nuevo récord de infectados de coronavirus ayer y se alcanzó 1,780 en un día. A raíz de la situación el primer ministro Binyamin Netanyahu convocó al comité ministerial limitado para un debate urgente.

En momento en que se escriben estas líneas los ministros están reunidos. Entre las medidas que se consideran a tomar está: el cierre de gimnasios, estudios y restaurantes. El objetivo es evitar un cierre completo, aunque no habrá más remedio que tomar decisiones difíciles.

NIDBEKU7_i

Coronavirus en Israel. Foto: David Cohen. Flash 90.

En el debate urgente llevado a cabo por el primer ministro, los ministros consideran una serie de opciones, incluida el cierre de los campamentos de verano y todo tipo de actividad para los chicos, cierre de universidades y pasar al estudio a distancia, así como limitar reuniones públicas a 10 personas.

El gobierno también considera cerrar las playas, templos religiosos, cerrar restaurantes y permitir que trabajen solo con la toma de pedidos, cerrar las piscinas, estudios y gimnasios y reducir la actividad de transporte público.

El Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo reporte por el coronavirus. Según el mismo ayer se alcanzó una nueva cifra récord al detectarse 1.898 casos. Desde iniciada la pandemia se registraron 44.563, de los cuales actualmente 24.118 son pacientes activos, y 20.068 se recuperaron de la enfermedad. Actualmente 204 se encuentran en grave estado, 56 deben recibir respiración asistida y 377 fallecieron.

WhatsApp_Image_2020-04-03_at_0-2_dwfcq9

Control policial en Bnei Brak. Foto: Policía de Israel.

En el día de ayer se practicaron 28.068 diagnósticos por covid-19, y 6.7% dio positivo, desde el incio de la pandemia el total de test que se hicieron es 1.379.491 para detectar casos de coronavirus, informó N12.

El promedio diario de pruebas en la última semana se situó en 22.700 y el promedio de casos positivos en 1.292. La mayoría de los casos positivos están situación leve, en tanto que 117 en estado intermedio. Poco menos de 42 mil personas se encuentran en aislamiento y 545 internados en hospitales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat