Inicio MEDIO ORIENTE Hamás reconoce que un miembro de sus filas escapó hacia Israel

Hamás reconoce que un miembro de sus filas escapó hacia Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un alto comandante del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desertó de la Franja de Gaza tras haber sido descubierto por espiar en favor de Israel. En una respuesta inicial, Moussa Abu Marzouk, subdirector de la oficina política de Hamás negó que se trate de un miembros importante.

Según informó al-Arabiya, consignó el canal 12 de Israel, un importante comandante que se desempeñaba en el comando marino de Hamás huyó vía marítima del enclave costero hacia territorio israelí, tras haber sospechas de que espiaba en favor de Jerusalem.

abumarzuk_i

Abu Marzouk, subjefe del brazo político de Hamás. N12.

Según el informe, el comandante superior trajo consigo una computadora portátil con materiales clasificados y dispositivos de espionaje.

“Los israelíes lo recibieron con felicidad. Él se escapó porque nos traicionó”, dijo Abu Marzouk a la red de noticias libanesa al-Maydeen. “Arrestamos a varios colaboradores con Israel, pero no hay relación alguna entre los detenidos y este caso” aclaró.

jamas_i

Comando marítimo de Hamás. Foto: Youtube.

Marzouk se negó a contestar si se trata de un importante funcionario de la organización y aseguró que los colaboradores arrestados por Hamás no tenían los mapas de las unidades de comando marinas como se había informado previamente. “No tienen información importante que pueda peligrar a Hamás”, dijo. “Actualmente están siendo interrogados por haber colaborado con Israel”, contó.

Según informó al-Arabiya, el fugitivo palestino dio información sobre los movimientos de los líderes de Hamás. El presunto comandante también proporcionó información sobre sitios de almacenamiento de misiles en la Franja de Gaza, bases de entrenamiento y lugares donde se alojaban los miembros del liderazgo político y militar de la organización.

Palestinian Hamas supporter gestures during a rally marking the 31st anniversary of Hamas’ founding, in Nablus in the Israeli-occupied West Bank

Manifestante palestino en Gaza. Foto: Reuters.

Hamás comenzó una ola de despidos en las unidades de seguridad de la organización. Paralelamente, importantes miembros, tanto del ala militar como política, cambiaron hábitos y lugares de residencia.

Según las mismas fuentes, el propio líder de Hamas, Ismail Haniyeh, está siguiendo la investigación del incidente de manera personal y pidió a los investigadores que lo actualicen sobre los acontecimientos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat