Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: se suman 1.107 casos y se alcanza nueva cifra récord

Coronavirus en Israel: se suman 1.107 casos y se alcanza nueva cifra récord

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.-  Israel sigue batiendo nuevos récords en su cantidad de nuevos casos de coronavirus, según se ve de los datos publicados en el reporte diario del Ministerio de Salud. 1.107 personas dieron positivo en el diagnóstico y desde el inicio de la pandemia ya son 27.542.

En tanto, la cantidad de pacientes graves subió a 70, 27 deben ser asistidos con respiradores artificiales y hubo que lamentar 325 muertes. En total se practicaron 24.491 tests en el día de ayer. Actualmente hay 9.618 pacientes activos.

Esta mañana entraron en vigencia las restricciones para evitar aglomeraciones que fueron anunciadas anoche en un discurso pronunciado por el primer ministro de Israel Binyamin Netanyhu y el ministro de Salud Yuli Edelstein. A partir de las ocho de la mañana de este viernes está prohibido en el país reuniones de más de 20 personas, esto incluye templos religiosos.

natnyahu_rrwgdt

Primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu. Canal 13.

Desde el domingo comenzará a regir la prohibición de reuniones de más de 50 personas en salones de eventos, bares y discotecas.

Anoche en un mensaje televisivo el primer ministro dijo que se registró un aumento del 50 por ciento en los casos graves de COVID-19 desde el comienzo de la semana.

“Necesitamos volver a las políticas restrictivas para aplanar la curva”, explicó el mandatario.

Además, Netanyahu dijo que el desafío no es fácil y que “la batalla llevará tiempo”. “Al ritmo actual, lo que parece razonable ahora se convertirá en decenas de miles de infecciones. No podemos llegar hasta allí”, agregó.

Por otro lado, el primer ministro anunció la extensión del paquete de medidas de ayuda económica para los negocios y las empresas que sufrieron los embistes de la crisis por la pandemia.

police_1_i

Foto: Flash 90.

La asistencia se prolongará durante los próximos seis meses. “Siempre buscamos el equilibrio entre el virus y la economía”, sostuvo.

Las medidas restan ser aprobadas por el Parlamento este domingo, aunque el llamado “gabinete de coronavirus” de la Knesset debatió durante la tarde de este jueves y parecería haber acuerdo para dar luz verde a las restricciones.

Por su parte, el ministro de Salud Edelstein pidió a la población que sigan utilizando máscaras fuera de los hogares, advirtiendo que es el pleno cumplimiento de las normativas lo que permitirá mantener la economía abierta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más