Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL. SE REGISTRAN 9.500 NUEVOS CASOS DE COVID

CORONAVIRUS EN ISRAEL. SE REGISTRAN 9.500 NUEVOS CASOS DE COVID

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud dijo el miércoles por la mañana que el martes se confirmaron 9.539 nuevos casos de coronavirus después de que se realizaron 165.584 pruebas que indican una tasa de infección del 5,9%.

La tasa de contagio de Israel siguió aumentando y el factor R fue de 1,06.

Según el ministerio, el 40% de los casos recién confirmados fueron en niños menores de 11 años, que son demasiado jóvenes para recibir la vacuna contra el coronavirus, el 14% tenía entre 12 y 18 años y solo el 4% de los casos confirmados el martes fueron entre la población mayor de 60 años.

Actualmente hay 650 personas hospitalizadas en estado grave con complicaciones del virus, 172 de ellas con ventiladores.

Entre los hospitalizados hay 424 pacientes que no habían sido vacunados en absoluto, 144 que habían recibido dos dosis de la vacuna Pfizer y 56 que habían recibido tres dosis.

El ministerio dijo que 67 de los que sufrían complicaciones graves de COVID-19 tenían menos de 40 años y todos menos tres no habían sido vacunados. Los tres pacientes restantes habían recibido dos dosis de la vacuna.

La unidad de las FDI adjunta al Ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia dijo en su informe diario que aunque el contagio disminuyó ligeramente, se esperaba que aumentara durante las vacaciones debido a la participación de las personas en eventos concurridos y menos propensos a hacerse la prueba.

El informe también señala que un número menor de pruebas positivas no será una indicación de menos infección, sino más bien de menos pruebas realizadas y la verdadera imagen de la morbilidad en Israel solo emergerá después de que terminen las vacaciones.

Desde el inicio de la pandemia, 7.444 personas han sucumbido al virus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat