Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: Salud reportó 5.496 nuevos contagios y ocho muertes en las últimas 24 horas

Coronavirus en Israel: Salud reportó 5.496 nuevos contagios y ocho muertes en las últimas 24 horas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud de Israel confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 5.946 nuevos contagios de Covid-19 y fallecieron solo ocho personas.

En Israel hay 42.203 personas cursando la enfermedad, de las cuales solo 748 están hospitalizadas. 421 de gravedad y 65 requieren de respirador artificial. Desde iniciada la pandemia 921.083 se contagiaron de coronavirus y 6.593 perdieron la vida. En el día de ayer se analizaron 131.456 pruebas de Covid-19 y la tasa de positividad se situó 4.62%.

La campaña de vacunación sigue su curso y 5,827,742 israelíes recibieron la primera dosis, en tanto que 5,406,232 las dos inyecciones y 716,518 la tercera. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

El documento emitido esta mañana por Aman (Inteligencia Militar) destaca que “las personas vacunadas contagian al resto mucho menos que quienes no se inmunizaron”. El escrito resalta que esto es igual “incluso cuando hablamos de la variante Delta”.

“La vacuna protege a quien la recibe y también a su entorno de manera significativa”, indica el informe.

“Cuanto más personas se vacunen, menos personas se contagiarán hasta que se logre un nuevo equilibrio contra esta cepa del virus”, añade el documento.

El científico Eran Segal del Instituto Weizmann, especialista en microbioma, genética, nutrición y aprendizaje automático dio a conocer en su cuenta de Twitter cómo es el “curso de la enfermedad en un paciente de gravedad por coronavirus”.

“Alrededor del 30% de los pacientes graves mueren. En la gran mayoría de los casos esto ocurre en los primeros 14 días de internación”, resaltó Segal.

“Cerca del 70% se recuperan, más de la mitad de ellos salen (mejoran su condición) en la primera semana”, siguió el científico. Por último indicó que “alrededor del 20% requieren de respirador artificial” y que “la mitad de ellos fallecen”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat