Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: por un brote de 83 casos de Covid-19, las autoridades ponen en pánico al país

Coronavirus en Israel: por un brote de 83 casos de Covid-19, las autoridades ponen en pánico al país

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El aeropuerto internacional de Israel resultó ser un «punto vulnerable» en la lucha contra el coronavirus. En el último mes ingresaron 170 confirmados de Covid-19, cien de ellos estaban vacunados, 66 no estaban inmunizados y el resto eran recuperados de la enfermedad, señaló un informe de la televisión estatal israelí (KAN).

El último mes ingresaron al país 250 mil personas, un cuarto de ellos no vacunados, sobre esta situación el director general del Ministerio de Salud, Jezi Levy, expresó: «Estamos considerando todos los pasos para hacer cumplir la ley, incluidos medios electrónicos».

F210203FFF004_autoOrient_i

En el asentamiento de Binyamina se detectaron 83 positivos de Covid-19.

En este marco levy recomendó también «vacunar a menores de entre 12 y 15 años». En el asentamiento de Binyamina se sumaron otros 34 casos de coronavirus, dos niños entre éstos, que se habrían contagiado de una menor que violó las restricciones. El ritmo reproductivo de la enfermedad subió a 1.74.

El Ministerio de Salud del país está considerando imponer la obligatoriedad del uso de barbijo en el aeropuerto internacional David Ben Gurion. Incluso podría indicar a personas vacunadas que estuvieron en contacto estrecho con casos confirmados realizarse un test, a diferencia de la actual política vigente.

Hasta el momento el 4% de adolescentes entre 13 y 15 años se vacunó contra el coronavirus y el 2% de 12 años. También se informó de una alta demanda de turnos para vacunación en adolescentes debido al pánico que las autoridades generaron por unos pocos casos que se detectaron en Binyamina.

shibaw_autoOrient_i

Según informó el canal 12 de Israel, el 40% de los nuevos casos confirmados son personas que regresaron de vacaciones en el extranjero. De 264 positivos por Covid19 detectados en lo que va de junio, 112 ingresaron por las puertas del aeropuerto Ben Gurion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat