Inicio MEDIO ORIENTE Lapid será el primer ministro israelí en visitar los Emiratos Árabes Unidos la próxima semana

Lapid será el primer ministro israelí en visitar los Emiratos Árabes Unidos la próxima semana

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, planea visitar los Emiratos Árabes Unidos la próxima semana, lo que lo convierte en el primer ministro israelí en una visita oficial al país que hizo las paces con Israel el año pasado.

Lapid será el invitado del canciller de los Emiratos Árabes Unidos Abdullah bin Zayed en Abu Dhabi el próximo martes y miércoles, y dedicará la embajada de Israel en la capital emiratí, así como el consulado en Dubai.

«Los vínculos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos son una relación importante cuyos frutos disfrutan no solo los ciudadanos de los dos países, sino de todo el Medio Oriente», dijo el lunes el portavoz de Lapid.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron un acuerdo de paz y normalización, facilitado por los EE. UU. Y denominado Acuerdos de Abraham, en agosto de 2020. Bahrein se unió poco después, y el entonces primer ministro Benjamin Netanyahu y los ministros de Relaciones Exteriores de los dos estados del Golfo firmaron los Acuerdos de Abraham. en la Casa Blanca el mes siguiente. En los meses siguientes, Sudán y Marruecos también anunciaron la normalización con Israel.

Ningún ministro del gabinete israelí visitó los Emiratos Árabes Unidos o Bahrein desde que se anunciaron los Acuerdos de Abraham. Netanyahu tuvo que posponer varios viajes planificados debido a los bloqueos del coronavirus y porque uno estaba demasiado cerca de las elecciones de este año y los Emiratos Árabes Unidos no querían que la relación se politizara.

Netanyahu no permitió que otros ministros viajaran al Golfo antes que él, y el exministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi y el ministro de Turismo Orit Farkash-Hacohen, ahora ministro de Ciencia y Tecnología, tuvieron que cancelar los viajes planeados. Ashkenazi se reunió con su homólogo emiratí en Berlín y el ministro de Relaciones Exteriores de Baréin, Abdullatif bin Rashid Al Zayani, visitó Israel.

El asesor de seguridad nacional Meir Ben-Shabbat visitó Abu Dhabi con una gran delegación profesional dos semanas después de que se anunciaran los Acuerdos de Abraham.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat