Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: por segundo día consecutivo se registran casi dos mil nuevos casos

Coronavirus en Israel: por segundo día consecutivo se registran casi dos mil nuevos casos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel publicó hoy los nuevos datos sobre la situación del coronavirus en el país. 1937 casos se detectaron en el día de ayer, de un total de 33.382 test que se practicaron. Dos personas perdieron la vida por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 877 muertos desde iniciada la pandemia.

El número de pacientes con respiración asistida se mantiene estable y es de 124. Se registró un considerable aumento de internados en grave estado siendo que de 404 que había ayer, se llegó a 428 esta mañana.

Los principales focos de rebrote son: Bnei Brak, Tira, Kfar Qassem, DAliyat al-Qarmel, Beit Jan, Lakiya y Kafr Bara.

Esta mañana el comisionado de coronavirus en Israel, Roni Gamzu, advirtió frente a un rebrote de la enfermedad en poblados árabes.

F200603DC10_i

“Miren lo que está sucediendo en la comunidad árabe”, dijo esta mañana en declaraciones a Reshet Bet. “Esto es solo el comienzo. Continúan las bodas masivas. El plan de semáforo hará que las restricciones nacionales sean locales. La mayor parte del país tiene baja morbilidad”, indicó.

“La morbilidad en Israel se debe al hecho de que llevamos una vida normal”, explicó el profesor Gamzu. Según el funcionario, en el país se está viviendo una atmósfera de que “todo está bien” por lo que la gente tiene a no cumplir con las pautas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat