Inicio ISRAEL Vacuna contra el coronavirus: el gobierno israelí transferirá 86 millones de shekels al Instituto Biológico

Vacuna contra el coronavirus: el gobierno israelí transferirá 86 millones de shekels al Instituto Biológico

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  El Instituto Biológico de Israel está trabajando en estos días en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, paralelamente a varias compañías en el mundo. El ministro de Defensa, Benny Gantz, y el ministro de Finanzas, Israel Katz, acordaron este jueves la asignación de 86 millones de shekels (25 millones de dólares) para financiar el programa de ensayos en humanos, el cual comenzaría después de las fiestas judías.

“El Instituto Biológico está actualmente comprometido con una misión para salvar vidas, y es nuestra obligación proporcionarles los medios para hacerlo”, dijo el ministro de Defensa de Israel.

“Los investigadores del instituto se unieron todos al esfuerzo, trabajan todo el día para hacer avanzar el desarrollo de la vacuna en el tiempo más rápido”, añadió. El ministro de Finanzas, Katz, también acogió con satisfacción el proceso.

Gantz-060820-10_i

Gantz en su visita por el Instituto Biológico, a principios de este mes. Foto: Ariel Hermoni, Ministerio de Defensa

En una visita que llevó adelante Gantz hace tres semanas en el instituto biológico en Ness Tziona, junto al equipo de trabajo, anunció el avance importante que se dio para la vacuna israelí contra el coronavirus.

El ministro de Defensa anunció que después de las festividades judías comenzarán las pruebas en seres humanos con la vacuna desarrollada en el país. “Continuaremos haciendo todo lo posible para traer buenas noticias a la humanidad”, dijo Ganz durante una visita a principios de este mes.

También el primer ministro de Israel expresó su satisfacción con la noticia. “Hace unos seis meses, pedí desarrollar una vacuna para la corona aquí en Israel. Hoy, estoy muy feliz de que se haya logrado un progreso significativo”, escribió el 6 de agosto en su página de Facebook.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat