Israel comenzó a realizar el primer estudio serológico en el país. Las obras sociales ofrecen a sus afiliados que se realizan en estos días análisis de sangre formar parte de estos estudios a fin de saber si desarrollaron defensas contra el Covid-19, es decir, si contrajeron el coronavirus y no desarrollaron síntomas o, en su momento, fueron rechazados por el sistema de salud del país para realizar una prueba y determinar si tenían la enfermedad.

Clínica de obra social Macabi. N12.
Los participantes serán seleccionados según críterios del Ministerio de Salud, como lugar de residencia y edad. Las obras sociales estiman que el estudio llevará entre dos y tres semanas, durante el cual se tomarán muestras de 75 mil muestras.
Previamente hoy el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset discutió este lunes el proyecto de ley para autorizar al Shin Bet ayudar en la lucha contra el coronavirus a través de medios tecnológicos.

Tecnologías utilizadas por servicios de inteligencia fueron muy útiles en lucha contra el Covid.19. Elster. Flash 90.
En el marco de la audiencia, la representante del Ministerio de Salud dijo que, como gracias a la labor del Shin Bet (Servicio de Seguridad General), se detectaron alrededor de 4.500 personas infectadas con Covid-19 desde mediados de marzo hasta finales de mayo: “Queremos usarlo lo antes posible”.
Además añadió: “Es un índice de éxito alto y es una herramienta que ayuda mucho”.