Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL: PODRÌAN VOLVER LAS RESTRICCIONES SI CONTINÚA EL AUMENTO DE CASOS

CORONAVIRUS EN ISRAEL: PODRÌAN VOLVER LAS RESTRICCIONES SI CONTINÚA EL AUMENTO DE CASOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El director general del Ministerio de Salud de Israel, Najman Ash, dijo esta mañana que no se impondrán nuevas restricciones en tanto que los índices de morbilidad grave se mantengan bajos. En declaraciones a la radio nacional de su país, el funcionario señaló que si continúa la suba de casos habrá restricciones para casamientos y eventos en los que hay riesgo de contagio.

«Hay aumento de morbilidad y vemos esto con preocupación. Espero que podamos adoptar todas las medidas para no llegar a la situación de tener que imponer restricciones», dijo.

Respecto a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para inmunodeprimidos, Ash expresó que la medida comenzará en los próximos días. «Incluso espero hoy», sumó.

La tercera dosis se dará solo de acuerdo a la recomendación del médico clínico de cada paciente.

Ash adelantó además que en los próximos días se evaluará en el país la posibilidad de una tercera dosis en mayores de 65 años. Respecto a la vacunación en menores de 12 años, el funcionario indicó que la recomendación es vacunar solo en casos graves con menores de alto riesgo.

Una mayoría de los profesionales que conforman el equipo que enfrenta la lucha contra la pandemia apoya la vacunación de menores de 12 años con enfermedades graves prexistentes, así como una tercera dosis en personas de la tercera edad. Estas recomendaciones serán transmitidas al Ministerio de Salud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat