Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: pese a aumento de casos, funcionarios se oponen a medidas restrictivas

Coronavirus en Israel: pese a aumento de casos, funcionarios se oponen a medidas restrictivas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La tendencia de casos por coronavirus continúa en alza en Israel y solo este sábado se detectaron 621 casos, además hubo que lamentar tres muertes. Paralelamente se redujo el número de pacientes que cuentan con respiración artificial, siendo que actualmente hay 23, en contraposición de los 28 que había anteriormente.

En este marco, el ministro de Hacienda, Israel Katz, anunció que se opone a las recomendaciones del Ministerio de Salud ya que éstas “golpearían a la actividad económica”. “Haré todo a mi alcance para evitar el cierre extensivo de negocios y de la actividad económica”, indicó durante este fin de semana en diálogo con el noticiero del canal 12 de Israel.

Este sábado se informó de una serie de recomendaciones del Ministerio de Salud con el objetivo de detener la propagación de contagios por Covid-19.

Algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud son: reducir cantidad de participantes permitidos en eventos, cambio de cápsulas en las escuelas durante el período de vacaciones, prohibición de campamentos de verano y otras más.

Funcionarios de Gobierno le indicaron a N12 que aún es demasiado pronto para saber si los ministros votarán en favor de nuevas restricciones, actualmente se espera las decisiones del Gabinete especial para tratar la pandemia.

Mientras el Gobierno israelí parece preocuparse exclusivamente de asuntos económicos, el número de contagios por Covid-19 continúa creciendo diariamente en las últimas semanas, aun así, la cantidad de pacientes con respiración artificial y en grave estado desciende. Según los informes del Ministerio de Salud, solo 41 están en grave estado, en tanto que hasta el viernes eran 46. Hubo que lamentar tres nuevas muertes, y se registraron 317 en total.

Anoche se informó que una joven de 19 años que había contraído el Covid-19 murió este sábado en el hospital Hadassa Ein Kerem, en la ciudad de Jerusalem.

Desde el centro de salud informaron que la paciente presentaba enfermedades preexistentes graves como hipertensión pulmonar e insuficiencia cardíaca y sobrepeso extremo que le dificultaba la movilidad.

Hoy se conoció que a nivel mundial se superaron los diez millones de casos, y los muertos alcanzan 496.964. Estados Unidos es actualmente el país más golpeado por la pandemia con 127.973 fallecidos y 2,582,008 de infectados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat