Inicio Efemérides Hoy en la historia judía / Fallece el Rabino Klausner, que ayudó a sobrevivientes del nazismo

Hoy en la historia judía / Fallece el Rabino Klausner, que ayudó a sobrevivientes del nazismo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El 28 de junio de 2007 fallecía a los 92 años el rabino Abraham Klausner, quien ayudó mucho a los sobrevivientes de los campos de concentración nazis del sector de Alemania ocupado por los Estados Unidos.

Había nacido el 27 de abril de 1915 en Memphis, Tennessee, y era uno de los cinco hijos de Joseph Klausner y Tillie Binstalk, dos inmigrantes judíos de Europa central: el primero, dueño de una mercería, provenía de Hungría y su esposa, de Austria.

Abraham se crió en Denver y asistió a la universidad local, de la cual se graduó en 1938 mientras se formaba como rabino reformista en el Instituto de la Unión Hebrea de Cincinnati.

Después de su ordenación, en 1943, trabajó brevemente en una sinagoga de New Haven, Connecticut, antes de unirse al ejército de los Estados Unidos como capellán.

El rabino Klausner era ingenioso y persuasivo, pero principalmente sintió que debía hacerse cargo de la burocracia de la mayor potencia militar del mundo para aliviar las condiciones de quienes habían sido liberados del nazismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat