Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: mujer de 23 años que había dado a luz semanas atrás fallece de COVID-19

Coronavirus en Israel: mujer de 23 años que había dado a luz semanas atrás fallece de COVID-19

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- Una mujer embarazada de 23 años que permanecía internada de gravedad por coronavirus desde hace un mes en el Hospital Hillel Yafe, en Hadera, falleció anoche cuando previamente su condición se había deteriorado repentinamente. El bebé, quien nació semanas atrás, se encuentra en buen estado.

La mujer había sido internado hace aproximadamente un mes en el área de atención especial para mujeres embarazadas que contrajeron el coronavirus. Días despúes si situación empeoró y se decidió realizar un parto por cesárea.

Tras el parto, la situación respiratoria de la madre siguió complicándose y debió ser asistida con respirador artificial y fue sometida a coma inducido y trasladada a terapia intensiva. Durante esta madrugada su condición se deterioró de manera repentina y falleció.

El doctor Boris Itzkovich, director de Terapia Intensiva del Hospital Hillel Yafe, explicó que «se trata de una muejer de unos 20 años y que atravesaba su primer embarazo».

4d9fc2745e9369fca80758d19fb0a06e

«Atravesó el coronavirus de gravedad, y por esto, pese a que no tenía enfermedades preexistentes, su internación y tratamiento fue muy complejo», indicó.

Dos semanas atrás había fallecido también en similares cirscuntancias su hermana de 31 años. Murió una semana después de dar a luz a su primer bebé, en el hospital Meir, en Kfar Saba.

Además, en el Centro Médico Galil en Naharia se encuentra internada en terapia intensiva una adolescente de 16 años de edad, se encuentra de gravedad, también por coronavirus. La joven presentó un cuadro de neumonía, como parte de las complicaciones por la enfermedad.

El reporte presentado por el Ministerio de Salud de Israel reveló que el ritmo reproductivo de la enfermedad sigue disminuyendo y actualmente se sitúa en 0.72%. En las últimas 24 horas dieron positivo por coronavirus 2.003 y la tasa de positividad se situó en 2.4%.

Actualmente hay 602 pacientes de gravedad, de los cuales 211 están con respirador artificial. En los hospitales del país hay internadas 961 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat