Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: Ministerio de Salud recomienda eliminar aislamiento a visitantes de países con baja morbilidad

Coronavirus en Israel: Ministerio de Salud recomienda eliminar aislamiento a visitantes de países con baja morbilidad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel recomendó este miércoles que quien regresa al país tras haber visitado un destino turístico en el que el índice de morbilidad por coronavirus es bajo y son categorizados como “verde”, no deberán cumplir un período de cuarentena, así como de realizarse un diagnóstico por Covid-19.

En Israel esperan que el cambio de política conduzca a un impulso a la golpeada industria turística receptora. En este marco, el ministro de Turismo, Assaf Zamir, expresó: “Los vuelos deben volver lo más rápido posible”.

Durante un debate en el Comité de Auditoría del Estado sobre el futuro de la aviación en la era de coronavirus, el Director General Adjunto del Ministerio de Salud, Profesor Itamar Grotto, anunció que el Ministerio de Salud aprobaría pronto el nuevo esquema.

“Quien regrese de un país verde no deberá cumplir dos semanas de confinamiento, punto”, indicó. “Esto requiere aun de organización, no puede empezar a regir desde mañana a primera hora. Por nuestra parte haremos todos los esfuerzos”, añadió.

RTS35GLE_i

Aeropuerto Ben Gurion vació, días de coronavirus. Foto: Reuters.

La lista enviada a las compañías aéreas señalan que los países que quienes lleguen de éstos no deberán cumplir con cuarentena son: Austria, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungaria, Islandia, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Liechtenstein, Letonia, Lituania, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza. Cabe aclarar que ésta no es una lista oficial realizada por Israel, sino que la misma está en poder de las aerolineas basadas en los permisos de aviación existentes en el mundo.

Pese a la autorización israelí, actualmente la Unión Europea considera a Israel como “país rojo” por sus altos índices de morbilidad. Por esto, los ciudadanos israelíes no pueden visitar ningún miembro de la UE.

En el caso de que un israelí posea un pasaporte no israelí, deberá cumplir obligatoriamente con un período de 14 días de confinamiento y realizarse un test por Covid-19.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat