Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: marcha atrás en una serie de medidas restrictivas para contener el rebrote

Coronavirus en Israel: marcha atrás en una serie de medidas restrictivas para contener el rebrote

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Diputados y los miembros que forman el Comité de Coronavirus en Israel aprobarían este mediodía la reapertura de gimnasios y piscinas. La medida tendrá lugar al fracaso de la jornada de ayer para alcanzar un acuerdo.

En la reunión de ayer representantes del Ministerio de Salud presentaron a los miembros del Comité la situación de la propagación del coronavirus y los datos que llevaron a tomar la decisión de cerrar los gimnasios en el país.

Según las cifras, en el últimos mes 170 casos tuvieron como origen eventos de casamientos, 35 en gimnasios, 21 restaurantes y seis en bares. En tanto, no fueron presentados contagios que hubieran ocurrido en piscinas públicas.

Los representantes de la cartera de sanidad explicaron también cuál es el factor de peligro en cada uno de los sitios nombrados. En los gimnasios, por ejemplo, el riesgo corre por la cantidad de gente que puede estar presenta en un espacio reducido y cerrado, así como el calor, la humedad y equipos de uso compartido.

in_car.mxf_1_i

Transporte público volverá a funcionar después de la hora 22. Foto: Afikim.

En las piscinas el problema es la imposibilidad del uso de máscaras, hacinamiento, dificultad de respetar las normativas y mantener la higiene. No obstante, tanto las piletas como los gimnasios podrían ser reabiertos hoy.

En tanto el transporte público, cuyo funcionamiento había sido limitado y dejaba de funcionar desde la hora 22, volverá a la normalidad. La medida rigió por una semana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat