Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL: LOS PRINCIPALES DETALLES SOBRE LA SITUACIÓN EN EL PAÍS

CORONAVIRUS EN ISRAEL: LOS PRINCIPALES DETALLES SOBRE LA SITUACIÓN EN EL PAÍS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En el día de ayer se detectaron en Israel 1.411 nuevo casos de coronavirus, de los cuales 150 regresaron de sus vacaciones en el extranjero. La tasa de positividad se situó en 1.76%, sobre un total de 74,373 de pruebas.

Actualmente hay en Israel 8,593 personas cursando el coronavirus, de los cuales solo 129 están internados en hospitales, 59 en grave estado y solo diez con respirador artificial.

Desde iniciada la pandemia fallecieron 6,452 personas por Covid-19. La campaña de vacunación sigue su curso y 5.7 millones recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 5.2 millones las dos inyecciones. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

Debido a la alza de casos y sobrecarga en algunas salas de pediatría de hospitales en Israel, esta mañana el Ministerio de Salud ordenó que se reduzcan las cirugías pediátricas no urgentes y se trasladen a niños de centros de salud congestionados a otros, en caso de ser necesario.

La sobrecarga se da debido al aumento de internaciones de niños con virus respiratorios, pero no en todos los hospitales la situación es igual.

Los funcionarios de salud presentaron sus hallazgos durante una reunión del Equipo de Manejo de Epidemias del ministerio el lunes por la noche, que mostró que la protección contra las infecciones por coronavirus entre las personas vacunadas disminuyó en un 42% desde el inicio de la campaña de inoculación en Israel.

Además, la protección contra enfermedades graves también ha registrado una fuerte caída de hasta un 60% entre los que fueron inoculados en las primeras etapas del lanzamiento de la vacuna.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat