Inicio ISRAEL MINISTRO DE SALUD: PRUEBA RÁPIDA NECESARIA PARA ABRIR AÑO ESCOLAR BAJO VIRUS

MINISTRO DE SALUD: PRUEBA RÁPIDA NECESARIA PARA ABRIR AÑO ESCOLAR BAJO VIRUS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo el miércoles que su ministerio estaba elaborando un esquema para la apertura del próximo año escolar el 1 de septiembre bajo el espectro del aumento de las infecciones por coronavirus.

Según Horowitz, el esquema se centrará principalmente en las pruebas en lugar de las restricciones, evitando preguntas en una rueda de prensa sobre la recuperación del «aprendizaje en cápsula», donde las clases se dividen en grupos más pequeños de estudiantes y combinan el aprendizaje en clase y a distancia.

Israel había levantado casi todas las restricciones sanitarias en mayo tras una rápida campaña de vacunación, pero la propagación de la variante Delta ha provocado un aumento de nuevos casos de COVID, lo que ha llevado al gobierno a recuperar algunas restricciones.

En sus comentarios, el ministro de Salud destacó la importancia de un aparato reforzado de pruebas rápidas de virus para los estudiantes que aún no pueden vacunarse contra el virus hasta la apertura del año escolar y dijo que el estado pagará las pruebas para los estudiantes menores de 12 años.

Además, el ministerio autorizará la venta de kits de prueba rápida y asequibles en farmacias de todo el país junto con la apertura de varias estaciones de prueba rápida que comenzarán a operar en todo el país esta semana.

Horowitz también mencionó sus reservas sobre el cierre del aeropuerto Ben-Gurion, la puerta de entrada principal de Israel, y exigir el aislamiento para todos los viajeros que lleguen del extranjero para evitar la importación de nuevas variantes del coronavirus.

«Es esencial supervisar la puerta de entrada a Israel. Quiero dejar en claro que no tenemos ninguna intención de cerrar Ben-Gurion», dijo. «Es un servicio crucial que debe permanecer abierto pero con cautela. Lo que estamos pidiendo es más pruebas en el aeropuerto, ya que es de donde vienen y seguirán viniendo las variantes».

Más temprano el miércoles, el director general del Ministerio de Salud, el profesor Nachman Ash, dijo que apoya la recuperación de medidas de salud más estrictas para combatir el aumento del coronavirus, incluido el mandato del Pase Verde, el aprendizaje de cápsulas en las escuelas y la cuarentena obligatoria para todos los viajeros que regresan del extranjero.

El profesor Ash le dijo a Ynet que la orden llamada «Revelry Pass» que entró en vigor el miércoles por la mañana no es suficiente para frenar la expansión de la variante Delta.

El mandato obliga a cualquier persona que ingrese a eventos a los que asistan más de 100 personas a presentar un Pase Verde o una prueba de coronavirus negativa en la entrada.

«Mi postura profesional es tomar medidas inmediatas. Creemos que no es correcto esperar, porque será más difícil detenerse cuando lleguemos a un mayor número [de casos activos]», dijo.

Estamos trabajando muy de cerca con el Ministerio de Educación para formular un plan que incluya tanto pruebas de coronavirus como un plan de preparación para situaciones, donde hay más áreas con altas tasas de infección, donde no hay más remedio que reducir el tamaño de las clases para prevenir el propagar.»

El profesor Ash dijo que los representantes del Ministerio de Salud recomendarán al gobierno que recupere el mandato del Pase Verde durante una reunión del gabinete sobre el coronavirus el jueves.
Green Pass es un certificado emitido para aquellos que han sido vacunados con ambas vacunas o se han recuperado de COVID. Antes de que Israel levantara la mayoría de sus restricciones de salud en mayo, el Pase Verde tuvo que presentarse en las entradas de muchas instalaciones públicas.

«Presentaremos nuestra recomendación para la devolución del Green Pass. Estimo que también habrá una discusión sobre el aeropuerto. Hay algunas opciones que en última instancia deberían reducir la entrada [de viajeros] desde el aeropuerto Ben Gurion».

Agregó que el Ministerio de Salud está considerando si recomendar el aislamiento obligatorio para todas las llegadas del extranjero o al menos expandir la lista de países que se consideran de «alto riesgo».
«Es una opción que estamos discutiendo, y hay una opción para ampliar el círculo de países que requieren aislamiento. Formularemos el borrador [sobre aeropuertos] durante el día».

Mientras tanto, Israel informó el miércoles que 1.400 personas dieron positivo por COVID-19 un día antes y 150 de ellas, que representan un poco más del 10% de los casos nuevos, vinieron del extranjero.

El Ministerio de Salud dijo que después de que se realizaron más de 80.038 pruebas, la tasa de infección ahora es del 1,76%.

El ministerio dijo que al menos 63 personas se encuentran en estado grave, de las cuales 12 están ventiladas. La cifra oficial de muertos ahora es de 6.452.

Unos 130 de los recién diagnosticados llegaron de países que no se consideran de alto riesgo y los viajeros de esos estados no están sujetos a cuarentena obligatoria a su llegada.

Al menos 35 de los recién diagnosticados regresaron de Grecia, 15 de los Estados Unidos, 15 de Chipre, 12 de Turquía, 10 de Georgia, cinco del Reino Unido, cuatro de Italia, tres de Alemania, tres de Bulgaria y dos de Perú. , Francia, Hungría, Holanda, Tanzania, Ucrania y Egipto cada uno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat