ItonGadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana que desde el próximo viernes 16 de julio, todos los ciudadanos que regresen del exterior deberán cumplir cuarentena por 24 horas, hasta recibir el resultado de su test por Covid-19.
Esta mañana se informó que tras tres días de aumento de casos se registró una disminución y 450 personas dieron positivo en el día de ayer por coronavirus.
Desde iniciada la pandemia se contagiaron en Israel 845.123. Actualmente en el país hay 3.691 cursando la enfermedad, de los cuales solo 39 son casos graves y 12 están con respirador artificial. En total fallecieron 6.434.
El día de ayer se realizaron 71.261 tests, por lo que la tasa de positividad se situó en 0.7%. En tanto, la campaña nacional de vacunación sigue su curso y hasta ahora 5,712,644 recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer y 5,189,094 completaron el ciclo de inmunización.
Anoche Pfizer suministrar una tercera dosis de refuerzo a los seis meses de haber recibido la segunda inyección. Según anunciaron, porque solo así se podrá recibir la protección necesaria frente al virus. El próximo mes la compañía farmacéutica solicitará a la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) la autorización de emergencia.
El anuncio de Pfizer se da cuando días atrás se informó que el rebrote que produjo la cepa Delta condujo a una disminución del 64% en la eficacia de las vacunas.
“Las cifras de Israel revelan una disminución seis meses después de aplicadas las dosis”, indicaron desde Pfizer. “Otra inyección protegerá frente a la variante Delta”, aseguraron.