Inicio INTERNACIONALES Derrumbe de Miami. Fueron encontrados Libros sagrados judíos entre los escombros del condominio de Surfside

Derrumbe de Miami. Fueron encontrados Libros sagrados judíos entre los escombros del condominio de Surfside

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Los equipos de rescate que operan en el sitio del colapso del condominio de Surfside, Florida, han localizado libros sagrados judíos en la pila de escombros que dejó el colapso de una torre de condominios de 12 pisos.

Al menos 64 personas murieron en el derrumbe, y aún se desconoce el paradero de 76.

A principios de esta semana, el coronel israelí Golan Vach estaba trabajando junto con los equipos de rescate locales cuando se encontró con jirones de papel, notas y libros que identificó como textos del Talmud, compilaciones de discusiones rabínicas y otros textos relacionados con la ley judía, la Informó el Miami Herald.

Levantó la pila y se la entregó a un miembro del equipo de búsqueda y rescate urbano del sur de Florida, y alguien tomó una foto, que luego se volvió viral.

miami

En declaraciones al Miami Herald, Vach dijo: «Fue especial en este evento hacer su santa misión de devolverles estas cosas a sus familias».

«Estamos haciendo esto con mucha dignidad, con mucho respeto. Estamos tratando de hacer esta misión lo mejor que podemos».

También señaló que los textos religiosos que ya no se pueden usar generalmente se entierran, no se desechan.

Al igual que los otros elementos recuperados de los escombros, los libros se han llevado a inspeccionar, con la esperanza de descubrir pistas sobre la causa del derrumbe. Según Vach, los artículos se entregarán a las familias después de la inspección.

Raphael Poch, miembro de la delegación de United Hatzalah, dijo al Miami Herald que encontrar los libros es «muy, muy significativo».

«Estos son libros que los judíos llevaron consigo durante miles de años», explicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat