Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: continúa el alza de nuevos casos

Coronavirus en Israel: continúa el alza de nuevos casos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel publicó en la mañana de este miércoles que en el día de ayer se detectaron 1.941 casos de coronavirus en el país, lo que representa una continuación en la tendencia del alza de casos.

Actualmente 426 pacientes se encuentran internados en grave estado, de los cuales 122 deben ser asistidos con respiración artificial. En el día de ayer se realizaron 33.164 tests por Covid-19 y el porcentaje de resultados positivos es de 6.1%. 850 pacientes están hospitalizados, notificó el parte de salud.

F200414YS22_i

Evitar el cierre y minimizar daños a la economía. Foto: Flash 90.

En tanto, en Kibbutz Aza se produjo un rebrote de casos en un jardín de infantes, y desde allí se extendió a toda la comunidad. En total, 17 residentes están infectados y otros 240 permanecen en aislamiento preventivo.

Ayer el comisionado de coronavirus del gobierno, profesor Roni Gamzu, advirtió por los altos índices de morbilidad. “En la comunidad árabe se realizan bodas y eventos y esto genera rebrotes de coronavirus”, comentó en una conferencia de prensa. “Pido a la sociedad árabe y a sus líderes: esto es un desastre. Esto nos lleva a un crecimiento de 550 casos por día”, dijo.

GAMZOw_xe3w8e

Profesor Gamzu. Foto: Prensa del Gobierno.

Respecto a la comunidad ultraortodoxa, Gamzu remarcó que también se registraron cifras preocupantes. “Los estudiantes de las yeshitot (seminarios religiosos) volvieron a estudiar en cápsulas”, explicó.

Según dijo, el Ministerio de Salud intentará establecer la razón por la cual se registró un importante aumento de casos en la ciudad de Haifa, al norte del país. “No queremos llegar a la situación en la que no tenemos control de la situación”, dijo.

“Tengo un solo objetivo”, aclaró Gamzu, “y es reducir la morbilidad en el país”. “para esto, se me dan todas las facultades. De lo contrario, sin este respaldo, nadie tiene que buscar como proyector de coronavirus. Hasta ahora, todos los ministros de Gobierno en el Gabinete aceptaron todo lo que planifiqué”, aseguró.

El canciller Gabi Ashkenazi expresó ayer su apoyo a las medidas recomendadas por Gamzu. “El gabinete instruyó a Gamzu para tratar la enfermedad con un daño mínimo a la economía”, dijo en declaraciones al canal 13 de Israel.

shutterstock_1644424099_w6ucgf

“Gamzu nos dijo honestamente: ‘La forma más fácil de lograr esto es hacer un cierre, pero no quiero hacer un cierre total’. Mencionó el programa de semáforos, que creo que tiene sentido. Después de todo, la mayoría de las ciudades del país son verdes, y la mayoría de los centros de rebrote de las ciudades rojas son docenas de localidades, y nada más que eso”, aseguró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat