Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: casi cuatro mil nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Israel: casi cuatro mil nuevos casos en las últimas 24 horas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Otras 3.904 personas fueron diagnosticadas en el día de ayer con coronavirus en Israel y sigue el aumento de casos sin que el gobierno de ese país pueda adoptar medidas firmes y útiles a fin de frenar el avance. Según informó el Ministerio de Salud, 474 pacientes están internados en grave estado, de los cuales 133 están conectados a respiradores artificiales. En el día de ayer se efectuaron 44.717 tests. Desde iniciada la pandemia fallecieron 1.054 personas.

Actualmente hay 31.769 pacientes activos en el país, de los cuales 927 están siendo atendidos en diferentes hospitales en el país. Unos 30 mil están cumpliendo aislamiento en hoteles acondicionados o en sus hogares. Desde iniciada la pandemia 109.757 israelíes se recuperaron de la enfermedad.

shutterstock_1027030786_q9diwu

Restaurante en Tel Aviv en días del coronavirus. Foto: shutterstock.

Ayer se llevó a cabo una reunión del gabinete a fin de adoptar medidas para frenar el avance del Covid-19 en el país. En el encuentro participó el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu; el ministro de Defensa, Benny Gantz; el ministro de Salud Yuli Edelstein y el encargado de la lucha contra el coronavirus del Gobierno Ronni Gamzu. El tema central fue qué medidas tomar en las Altas Fiestas Judías que se aproximan.

El ministerio de Salud recomendó cerrar las rutas interurbanas los días que se celebran las festividades. Es decir que se prohiba el viaje entre ciudades, y la intención es limitar la presencia a diez personas por hogas en el que se celebre el año nuevo judío. Se debate aun si se restringirá la salida a hasta 500 metros del hogar.

El temor es que en dos o tres semanas el sistema hospitalario israelí llegue a su línea roja, es decir, que 700 pacientes graves estén internados en hospitales. Ronni Gamzu advirtió sobre una posible ola de contagios en las próximas fiestas judías a raíz de las características de las mismas, lo que puede representar un grave problema para el próximo y cercano invierno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat