Inicio Irán Reporte: ejército de Irán comienza un simulacro de tres días cerca del Estrecho de Ormuz

Reporte: ejército de Irán comienza un simulacro de tres días cerca del Estrecho de Ormuz

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ejército de Irán comenzó este jueves un ejercicio naval anual de tres días cerca del estratégico Estrecho de Ormuz, informó la televisión estatal.

El reporte señaló que unidades de la marina, fuerza aérea y terrestres participaron en la maniobra en el Golfo de Omán. Durante el ejercicio se utilizarían submarinos y drones iraníes, según el informe.

El almirante Habibollah Sayyari, comandante de la maniobra anual denominada Zolfaghar-99, dijo este miércoles que el juego de guerra tenía como objetivo “mejorar la preparación para enfrentar amenazas extranjeras y cualquier posible invasión”.

La armada iraní maneja todas las operaciones en el Golfo de Omán en el lado este del Estrecho de Ormuz, a través del cual pasa el 20 por ciento de todo el petróleo comercializado.

En agosto, la marina iraní abordó y detuvo brevemente un petrolero de bandera liberiana cerca del Estrecho de Ormuz.

En julio, la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán disparó un misil desde un helicóptero contra una réplica de un portaaviones en el estrecho, un ejercicio destinado a amenazar a Estados Unidos en medio de las tensiones entre Teherán y Washington.

El área en 2018 vio una serie de incidentes contra petroleros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat