Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 754 nuevos casos y nueva baja en la tasa de positividad

Coronavirus en Israel: 754 nuevos casos y nueva baja en la tasa de positividad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo reporte por el coronavirus en el país, en el día de ayer se detectaron 754 nuevos casos, sobre 39.699 tests. Es así que la tasa de positividad se situó en 1.9%, leve baja en relación al día anterior, en la que se dio 2.1%.

Según los datos pubicados por el Ministerio de Salud, actualmente hay 353 pacientes internados de gravedad, de los cuales 154 están con respiración artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.597 personas.

Hasta el día de hoy se contagiaron 317.556 personas, y actualmente 9.406 persona cursan la enfermedad. 305.553 recibieron el alta.

.

El “gabinete del coronavirus” de Israel, que se encarga de evaluar las decisiones del gobierno para combatir la pandemia del COVID-19, se reunió el miércoles para determinar si las tiendas callejeras pueden abrir el domingo como estaba previsto, a pesar del reciente aumento en la morbilidad. Finalmente, los ministros dieron el visto bueno a la reapertura, y resta la aprobación final del Parlamento, prevista para el jueves.

“Los propietarios de pequeños negocios están al frente de la lucha económica por el coronavirus y han pagado precios muy altos debido a las restricciones impuestas”, twitteó el ministro de Finanzas Israel Katz. “Nos comprometemos a hacer todo lo posible para que puedan volver a trabajar. Estoy convencido de que los dueños de los negocios y sus empleados se adherirán a las directrices”, agregó.

Se espera que las directrices incluyan que los establecimientos no podrán recibir a más de cuatro clientes a la vez.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat