Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 1.837 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Israel: 1.837 nuevos casos en las últimas 24 horas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana un nuevo reporte sobre la situación del coronavirus en su territorio.En el día de ayer dieron positivo 1.837 personas, sobre un total de 67 mil tests, lo que representa una tasa de positividad de 2.8%. Este es el número de casos confirmados más alto desde el 14 de octubre, según informó el canal 13 local.

En Israel hay 315 pacientes considerados de gravedad, de los cuales 107 cuentan con respirador artificial. En estos momentos 506 personas se encuentras internadas por covid 19 en hospitales. Desde iniciada la pandemia en marzo fallecieron por la enfermedad 2.924 personas.

Anoche el gabinete especial de coronavirus del gobierno decidió imponer más restricciones debido al aumento de casos en los últimos días.

Desde mañana regirá el toque de queda nocturno y durante la jornada de hoy se decidirá durante qué horas y qué actividades se verán afectadas por la medida.

Los ministros decidieron que pese al cierre, los hoteles en la ciudad turística de Eilat y en el Mar Muerto seguirán abiertos.

Vacunas en camino

El gobierno de Israel dejó trascender ayer que en los próximos días se espera el arribo del primer envío de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que se espera que el primer envío incluya 110 mil dosis.

Israel compró ocho millones de dosis de la vacuna Pfizer, suficiente para vacunar a cuatro millones de personas.

La semana pasada, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo durante una reunión por video con los administradores del hospital del país que podrían llegar unos cuatro millones de vacunas antes de fin de mes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat