Inicio MEDIO ORIENTE Video. “Gracias Mossad”, el misterioso cartel que apareció en Irán

Video. “Gracias Mossad”, el misterioso cartel que apareció en Irán

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Casi dos semanas después del asesinato del científico nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh, una bandera israelí y una pancarta con la inscripción que reza «Gracias Mossad», aparecieron misteriosamente en un puente en la ciudad capital Teherán.

Los días que siguieron al asesinato las reacciones de Irán se hicieron sentir y el líder supremo, Alí Jamenei, prometió venganza por la muerte del padre del proyecto nuclear de ese país. Manifestantes salieron a las calles a expresar su repudio contra Israel.

Las imágenes de la bandera y la pancarta se hicieron virales e incluso un bloguero, quien publicó video en las redes sociales escribió: «Dicen que también esta operación- por la colocación de la bandera y la pancarta- se hizo a través de un satélite». Reportes oficiales señalaron que el asesinato contra el científico nuclear fueron hechos con tecnología novedosa y monitoreada por satélites.

El pasado fin de seamana el hijo de Fakhrizadeh dio una entrevista en el que ofreció su versión de los hechos. El familiar negó los relatos oficiales, sobre el satélite y las armas monitoreadas, y aclaró: «Fue una escena de guerra, mi papá fue asesinado de cuatro o cinco balazos».

flag2_autoOrient_i

Según dijo, su madre, la esposa del científico nuclear, también estaba en el vehículo y salió ilesa, lo que señala la corta distancia entre los atacantes y las víctimas del hecho.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat