Inicio ISRAEL Coronavirus. El Kotel organiza rezos por los enfermos y para «eliminar la plaga»

Coronavirus. El Kotel organiza rezos por los enfermos y para «eliminar la plaga»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A partir de hoy, jueves, y debido a la propagación del coronavirus, el servicio (minián) diario frente al Santo Santísimo, en los Túneles del Muro Occidental (mal llamado «de los Lamentos») de Jerusalem, estará dedicado a quienes lo han contraído en todo el mundo.

Durante el mismo se recitan Salmos por la salud de cientos de personas que envían sus nombres para que sean leídos en ese momento y lugar.

También se agregarán la plegaria «Pitom haketoret» y un rezo especial compuesto por el rabino del Muro Occidental y los Lugares Sagrados, Shmuel Rabinowitz, para la eliminación de esta plaga.

En tal sentido, la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental invita al público a unirse en oración y enviar sus solicitudes a través del sitio en Internet www.thekotel.org/kotel/tehillim o la dirección de correo electrónico tehilim@thekotel.org para que los Salmos de ese día se dediquen a su curación.

También desea señalar que el Ministerio de Salud ha considerado que la Explanada del Muro Occidental es un espacio amplio y abierto y, por lo tanto, no debería haber preocupación con respecto a rezar allí.

De hecho, 70 familias vinieron a celebrar el Bar Mitzvá esta mañana y a ellas se unieron centenares de feligreses y visitantes.

Sin embargo, de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud que establecen que no debería haber más de 100 personas a la vez en un espacio cerrado, la entrada al área de oración cubierta del Arco de Wilson será limitada.

La Fundación se está preparando para el próximo Shabat, cuando se espera que llueva, por lo que mañana, viernes, erigirá dos carpas que puedan albergar a 100 feligreses cada una en la Explanada abierta.

Asimismo, las visitas a los Túneles se mantienen como estaba previsto, con tres grupos por hora y menos de 100 personas a la vez.

Cabe destacar que hoy se registró la mayor afluencia en 12 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat