Inicio ISRAEL Coronavirus. Doctor israelí: «Israel busca una vacuna viral eficaz, aunque no sea la más rápida»

Coronavirus. Doctor israelí: «Israel busca una vacuna viral eficaz, aunque no sea la más rápida»

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El jefe del laboratorio estatal de investigación de Israel dice que su objetivo es producir una vacuna eficaz contra el coronavirus, no participar en una carrera mundial para llegar primero a la solución. «Creo que nuestro objetivo no es ser los primeros, sino llevar una buena vacuna a los ciudadanos de Israel», dijo el martes el profesor Shmuel Shapira del Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR) al Comité de Ciencia y Tecnología de la Knesset (Parlamento).

El instituto, que es supervisado por el Ministerio de Defensa, anunció a principios de este mes que comenzaría las pruebas en humanos a mediados de octubre para la vacuna viral que está desarrollando. «Esperamos que la segunda fase termine a finales de diciembre», dijo Shapira.

«La tercera fase es mucho más complicada y lleva tiempo. Una vez que lleguemos a esa etapa, necesitaremos comenzar las vacunaciones masivas y ver a dónde vamos a partir de ahí», explicó.

Según Shapira, el instituto pretende producir 10-15 millones de dosis de la vacuna. «Ya hemos empezado a producir anticuerpos de acuerdo con una nación extranjera», dijo, sin nombrar el país.

El lunes se informó que el instituto aún no ha presentado su solicitud para comenzar los experimentos con la vacuna en humanos al Comité de Helsinki de Israel -uno de los muchos organismos mundiales del mismo nombre que se ocupan de la aprobación de la investigación y los experimentos en humanos- y podría suponer un grave retraso para el desarrollo del refuerzo.

El organismo a cambio dijo que una vez que se presente la solicitud, «se discutirá lo antes posible, con una respuesta en cuatro semanas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat