Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Filadelfia: Congregación Mikveh Israel vandalizada

Antisemitismo. Filadelfia: Congregación Mikveh Israel vandalizada

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- «Los judíos son escoria» y «Viva Hitler» escribieron y dibujaron una cruz esvástica en un cartel externo de la Congregación Mikve Israel de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en Estados Unidos.

Al descubrirse la vandalización, hace algo más de una semana, se realizó la correspondiente denuncia policial, al Departamento de Policía de Filadelfia, que está investigando el incidente.

El rabino de la Congregación, Albert Gabbai, declaró: “Desafortunadamente, todavía hay odio en el corazón de la gente. Y ese odio tiene muchas facetas, de muchas maneras. Anti-judío, anti-negro, anti-blanco, anti-lo que sea. Anti-alguien más. Eso es odio».

El rabino y las autoridades de la Congregación informaron del incidente a los feligreses mediante un correo electrónico y el rabino Gabbai consideró que si bien es decepcionante que haya ocurrido el hecho vandálico no debería sorprender, aunque expresó dudas de que el vándalo haya sido un vecino debido a la muy buena relación que la Congregación tiene con sus vecinos.

Shira Goodman, directora regional de la Liga Antidifamación – ADL en Filadelfia, expresó en un comunicado: “El año pasado, ADL registró la mayor cantidad de incidentes antisemitas jamás registrados en todo el país, y Pensilvania experimentó el segundo nivel más alto de actividad antisemita jamás medido en la región. El odio antijudío está en marcha en la región y en todo el país, y las personas e instituciones judías deben permanecer vigilantes”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat