Inicio ISRAEL Coronavirus. Director israelí de una empresa estadounidense: “Nuestra vacuna funciona”

Coronavirus. Director israelí de una empresa estadounidense: “Nuestra vacuna funciona”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El director médico israelí de la firma estadounidense de biotecnología Moderna, Dr. Tal Zaks, afirmó hoy que su vacuna experimental anti-COVID-19 «realmente funciona», después de realizar pruebas en un pequeño número de voluntarios. Los ensayos en miles de personas, incluidos en la Fase 3 de desarrollo, comenzarán en julio.

«Obtuvimos los primeros resultados hoy… y estamos demostrando que realmente funciona… somos capaces de estimular el sistema inmunológico», dijo el Dr. Tal Zaks.

En una entrevista con la televisión israelí, Zaks dijo que confiaba en que, hacia fines de año, «podremos presentar los primeros resultados que demuestren que nuestra vacuna realmente previene la enfermedad».

«Hacia fines de año, al comienzo del próximo año, existe una probabilidad razonable de que veamos esta vacuna en el mercado, al menos en el mercado estadounidense», aseguró en una entrevista con el Canal 12 de la televisión israelí, desde la sede de Moderna en Massachusetts.

Zaks dijo que la batalla contra el COVID-19 es el noveno intento de la empresa para desarrollar vacunas contra distintos virus, «y tuvimos éxito con los ocho anteriores». Por lo tanto, dijo, «el grado de confianza dentro de la empresa siempre fue alto» en que también tendría éxito esta vez.

Las noticias sobre el progreso de la compañía, reveladas en un comunicado el lunes, levantaron las acciones de Moderna más del 22 por ciento y ayudaron a impulsar el mercado de valores en general.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat