Inicio ISRAEL Coronavirus. Conocé el protocolo israelí frente a un caso diagnosticado por el virus

Coronavirus. Conocé el protocolo israelí frente a un caso diagnosticado por el virus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una mujer de Nueva York que estuvo de visita en Jerusalem se le diagnosticó que era portadora del coronavirus una semana después de regresar a Estados Unidos lo que provocó que en Israel se activara el protocolo de sanidad para aislar a aquellas personas que estuvieron cerca de paciente.

La Agencia de Noticias AJN tuvo acceso al protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud que establece las medidas dispuestas frente a este caso.

El informe precisa que la mujer estuvo en Jerusalem del 23 al 27 de febrero, y durante esos días visitó cafeterías, tiendas y centros comerciales en la ciudad y tomó un autobús al aeropuerto Ben-Gurion.

«La paciente partió de Israel en el vuelo de El Al número LY27 que salió de Israel a la 1:05 a.m. del 28 de febrero de 2020 y aterrizó en Nueva York el 28 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m.», apunta el informe.

Asimismo detalla que en la noche del 23 de febrero, la mujer estuvo en el Café Rimon, visitó la sucursal de Zara en la Avenida Sderot en Jerusalem, mientras que al día siguiente viajó en la línea de autobús Egged el número 74 de King George Street a las 15 y descendió por Hebron Road en Jerusalem.

Según el informe del Ministerio de Salud, la mujer estuvo en una tienda del centro comercial Citrus, mientras que el 25 de febrero estuvo en la estación de David Remez 4 Jerusalem Street, almorzó en el restaurante KITCHEN STATION y el 26 de febrero fue al banco hipotecario Mizrahi Tefahot, en Jerusalem.

Ese día también pasó por las tiendas FOX HOME, incluyendo lectura de libros en el centro comercial Hadar en Jerusalem, mientras que el 27 de febrero viajó en el autobús Egged 74 de Hebron Road a Talpiot, estuvo en un café en Kafit en 36 Emek Refaim Street Jerusalem y por la tarde tomó un autobús de la línea Egged 74 que fue desde Hebron Road hasta la Estación Central en Jerusalem. Luego tomó el tren hacia el aeropuerto desde Jerusalem.

El informe que incluye los horarios en los que fue vista la mujer establece que cualquier persona que estuvo en los lugares mencionados durante las horas especificadas debe ingresar en cuarentena durante 14 días a partir de la exposición y reportarlo en el sitio web del Ministerio de Salud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat